Sunday 24 de January, 2021

Primicia: el Municipio de Hurlingham clausuró nuevamente y de manera preventiva la fábrica Rousselot

“Me tomaron por boludo. Se acabó”, aseguró el intendente Juan Zabaleta a éste medio. El juez de Faltas Rafael De Francesco avaló el cierre decidido por el Ejecutivo local. Esta tarde habrá una reunión con los vecinos.

Clausura fábrica Rousselot
La fábrica permanece clausurada y con consigna policial para evitar el ingreso de materias primas

«Está decidida la clausura de la fábrica Rousselot. Después de tantas promesas siento que me tomaron de boludo. Se acabó». La definición, contundente, pertenece al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien le confirmó a Primer Plano On Line el cierre, en principio preventivo, de la empresa, ubicada en Villa Tesei, que si no se amolda a los requisitos que planteará el Municipio no podrá reabrir sus puertas.

En rigor, lo que obraron ayer los inspectores comunales fue una clausura temporal en la firma por “deficiencias en la seguridad de uno de los depósitos”, según explicaron fuentes oficiales a éste medio. Por eso las actuaciones fueron giradas al juez de Faltas Rafael De Francesco, quien hace instantes ratificó el cese de actividades en la fábrica y les dio plazo a sus autoridades para que realicen el descargo correspondiente.

El magistrado interviniente ahora debe fijar audiencia para que los encargados de Rousselot, una cuestionada multinacional fabricante de gelatinas que viene siendo denunciada desde hace años por contaminar del ambiente a través de malos olores, desechos tóxicos y ruidos molestos como parte de su proceso productivo, puedan defenderse de la clausura. De todos modos, los representantes legales de la firma tienen la opción de ir a la justicia correccional, pero ya en el ámbito ordinario, por fuera del derecho municipal.

Marcha contra fábrica Rousselot

«Nuestra labor llega como Estado Municipal hasta ahí. Podemos clausurarla y evitar que sigan ingresando materias primas, pero no sabemos cuál es la estrategia de la empresa ni qué van a hacer los otros organismos intervinientes», indicó una fuente del Ejecutivo comunal. En principio, el cese de ingreso de materiales para la producción indicaría que se paraliza la planta pero en verdad hay partes del proceso que están en trámite y que debe ser terminado porque sino el olor sería mucho peor. Tampoco se sabe cuál será la reacción de las autoridades de la firma con el personal.

Otra información que pudo corroborar Primer Plano On Line es que durante la tarde de hoy habrá una reunión informativa con los vecinos más representativos de la zona, abanderados de la lucha contra la empresa. En principio se anuncia la presencia del jefe comunal en la zona para transmitir la novedad a los habitantes, que esta semana padecieron una cantidad de olores «que fueron insoportables como pocas veces antes», en base al testimonio que le brindaron a éste medio a la espera de las novedades oficiales.

EL ARCHIVO DE PRIMER PLANO

EN 18 de marzo de 2017, el intendente Zabaleta había visitado los estudios de Primer Plano Recargado y asegurado que “al Estado Municipal no le va a temblar la mano” en hacer lo que tenga que hacer para terminar con la mala situación que viven los vecinos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Primicia: el Municipio de Hurlingham clausuró nuevamente y de manera preventiva la fábrica Rousselot

  1. Xq zabaleta no se preocupa x panizza tbm k todabia no pagan el premio anual k hay detras d esa empresa k ni los delegados opina ehhhhhhh???

Los comentarios están cerrados.