Thursday 1 de October, 2020

PRIMICIA DE PRIMER PLANO ON LINE: Atraparon en Córdoba al autor de la masacre de Hurlingham

Diego Loscalzo fue atrapado en la provincia mediterránea, a donde se había fugado luego de la furia criminal que desató anoche contra la familia de su ex mujer. Asesinó a seis personas, entre ellos a un bebé próximo a nacer.

Masacre en Hurlingham
Loscalzo, detenido en Rïo Segundo mientras viajaba en un micro de la empresa Urquiza

Diego ‘Chino’ Loscalzo, el asesino serial que anoche cometió la masacre de Hurlingham, fue atrapado este mediodía en la provincia de Córdoba, a donde se había fugado luego de cometer los seis crímenes y herir a otras tres personas.

Fue apresado a bordo de un micro de la empresa Urquiza, interno 3907, en Río Segundo por la Policía Caminera. Fuentes de esa fuerza revelaron que hasta el momento no encontraron ningún arma en su poder y tampoco opuso resistencia. El seguimiento se realizó en base a un excelente trabajo realizado por las fiscales Paula Hondeville (UFI N° 10) y Valeria Courtade (UFI N°4) de Morón. El chacal no se sorprendió con un operativo que parecía de rutina, pero en realidad el personal policial automáticamente lo detuvo dado que sabían que viajaba en esa unidad.

El atacante actuó ayer por la noche en dos escenarios. Primero estuvo en una casa de Cañuelas y Asamblea, en la localidad de William Morris, donde mató a su ex mujer Romina Maguna, su hermana Vanesa Maguna y su pareja Darío Daniel Díaz.

Masacre de Hurlingham
El micro de la empresa Urquiza en el que viajaba el asesino serial

Luego, Loscalzo se trasladó al domicilio de sus ex suegros, ubicado en el cruce de Beethoven y Schubert, en la localidad de Villa Tesei del mismo municipio. Allí ultimó a la madre de su ex mujer, Juana Paiva, y José Maguna, hermano de la primera víctima. Además disparó contra la mujer de José, Mónica Beatriz Lloret, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación al recibir un tiro en el abdomen, y su otra hija de 12 años, con un balazo en cada pierna.

EL ESTADO DE LOS HERIDOS

El Hospital Nacional Alejandro Posadas informó cuál es la situación de los tres personas que sobrevivieron a la masacre de Hurlingham e ingresaron al establecimiento en las últimas horas del domingo.

La concuñada del atacante, Mónica Lloret, quien estaba embarazada de 39 semanas, perdió a su bebé. La mujer permanece en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

Anoche, Lloret presentaba tres heridas de arma de fuego: una de tórax, otra de abdomen y una última en miembro inferior. «Se le realizó cesárea de urgencia en la que se constató que el proyectil había perforado en útero y herido mortalmente el feto quien presentaba orificio de entrada y salida del proyectil», dice el documento.

Por último, la hija de 12 años de Lloret se encuentra fuera de peligro, «internada en sala general de pediatría y se le están realizando todos los estudios para determinar eventuales complicaciones de mediano plazo».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram