Friday 27 de November, 2020

Primicia de Primer Plano On Line: le dictaron la prisión preventiva al subcomisario de la Federal que mató a Iago Ávalos pero será domiciliaria

Gatillo fácil en Hurlingham
El subcomisario Pérez Buscarolo declaró ante la Fiscalía una versión de los hechos que lo incrimina por completo

La jueza Lucía Casabayo, quien reemplaza por estos días a su par Alfredo Meade, de vacaciones, determinó la prisión preventiva pero domiciliaria del subcomisario de la Policía Federal Juan José Pérez Buscarolo, quien mató al adolescente Iago Ávalos luego de perseguirlo durante 20 cuadras por las calles de Hurlingham al descubrir que le estaban hurtando las tazas de las ruedas de su vehículo en la puerta de su domicilio.

La noticia se conoció en el mediodía de ayer y, según pudo saber Primer Plano On Line, la Fiscalía N° 6, a cargo de Silvana Bonini y Sergio Di Leo, apelará el fallo y pedirá que el imputado permanezca en la cárcel. Los elementos en que la magistrada basó su decisión pasan, principalmente, por el hecho de que Buscarolo permaneció en el lugar en donde baleó al muchacho y alertó al 911 de la situación, por lo que considera que no hay riesgo de fuga.

La prisión domiciliaria Buscarolo la cumplirá no en su casa de Hurlingham, donde vivía junto a su familia, sino en otra vivienda a donde su esposa e hijos se mudaron. El lugar, naturalmente, está en reserva. Primer Plano On Line también pudo confirmar que los hijos del subcomisario fueron cambiados de colegio.

Hay un dato importante que surgió en la causa. El auto en que circulaban Iago y su amigo Nicolás, quien conducía, es un vehículo conocido como mellizo. Un vehículo al cual le colocaron el número de motor y chasis de igual característica que no tiene pedido de secuestro, aunque el coche original es robado.

El resultado de la autopsia ya está en manos de la justicia. Según ese estudio científico, Iago recibió un disparo que le ingresó por la espalda y que también tuvo orificio de salida por la zona del tórax. Ese análisis también desmintió la versión de Buscarolo, quien había declarado que les tiró al pretender defenderse de una supuesta agresión de parte de los jóvenes luego de frenarlos cruzándoles el auto en la intersección en que finalizó la persecución. Se trató de una estrategia de sus abogados, quienes pretendieron orientar el caso a legítima defensa y no de gatillo fácil, como fue, alegando que los chicos habían hecho un ademán como para sacar un arma.

Es más: si bien falta aún el resultado de las pericias balísticas que está realizando la Gendarmería, quedó en claro que hubo al menos seis balazos de parte del subcomisario hacia el auto de Iago y su amigo.

El pasado viernes 12 de mayo, el subcomisario de la Federal José Pérez Buscarolo, de 46 años, quien prestaba servicio en la División Investigaciones Patrimoniales de la fuerza, persiguió por 20 cuadras a la víctima y su amigo Nicolás, quienes le habían hurtado las tazas de las ruedas del auto. En el trayecto disparó al menos dos balazos contra el Renault Sandero en el que se movilizaban los jóvenes y dio muerte al muchacho de 17 años de un disparo que ingresó por la luneta del vehículo, luego por la zona izquierda de su espalda y salió por el pecho.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Primicia de Primer Plano On Line: le dictaron la prisión preventiva al subcomisario de la Federal que mató a Iago Ávalos pero será domiciliaria

  1. Pero hasta cuando van a poner la cara por estos chorros, todavía no saben que robaron con un coche robado, lo sabe todo hurlingham. La víctima no es el chorro, es ese pobre hombre padre de familia.

Los comentarios están cerrados.