Saturday 26 de September, 2020

Primicia de Primer Plano On Line: todo listo para que Hurlingham tenga su Parque Industrial

El intendente Juan Zabaleta se reunió con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE), quien le garantizó la cesión de un predio de 25 hectáreas del Ejército entre el Camino del Buen Ayre y el Reconquista. Escuchá el audio con el testimonio del jefe comunal.

Se trata de un proyecto que estaba guardado en la mesa chica del intendente Juan Zabaleta, quien lo trabajó en secreto hasta que finalmente la iniciativa toma rango de noticia. Luego de una reunión que mantuvo el jueves pasado con Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE), el jefe comunal le confirmó a Primer Plano On Line en exclusiva que consiguió el aval del Gobierno Nacional para la cesión de unas 25 hectáreas entre el Camino del Buen Ayre y el Reconquista del lado de Hurlingham, en donde planea instalar un Parque Industrial “en un esquema de consorcio entre nación, provincia y municipio”.

“Vamos a trabajar para tener un corredor productivo que nazca en La Cantábrica y termine en Hurlingham”, respondió Zabaleta ante la consulta de Primer Plano On Line. Para eso se requiere la concreción de una serie de trabajos de obra pública que ya están en marcha con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: una especie de unión entre Ruta 4, que sale a la intersección de la 201, conocido como la Triple Frontera, y de ahí unir Combate de Pavón con el Camino del Buen Ayre.

Lo concreto es que ya comenzó el trámite de desafectación de tierras en donde habrá que realizar primero un trabajo de remoción y posteriormente de relleno para recién ahí empezar con la posible reubicación de empresas, en donde tendrán prioridad las que ya están radicadas en el distrito aunque habrá también apertura a nuevas inversiones de otros lugares.

 

 

-¿Con quién se reunió y cuál es el anuncio que nos puede hacer sobre el futuro Parque Industrial?

-Tenemos un proyecto de 25 hectáreas, que están entre el Camino del Buen Ayre y el Reconquista, lado Hurlingham, en donde nuestro anhelo es el desarrollo industrial. Dimos un paso importante con las autoridades del ABE, que tiene que ver con el comienzo del trámite de desafectación de tierras. Son terrenos del Ejército Argentino que, con una decisión que está tomando el Gobierno Nacional se van a desafectar para poder realizar el desarrollo del Parque Industrial de Hurlingham en un esquema de consorcio entre nación, provincia y municipio. Estamos contentos.

-¿La Unión Industrial del Oeste va a participar?

-Sí, por supuesto. Lo más importante de mi tarea como intendente es pedirle a esta agencia la desafectación de las tierras y la semana que viene (por ésta) vamos a estar sentándonos con el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro, para empezar a trabajar en lo que es el desarrollo.

-¿Hay factibilidad real para hacer el parque ahí? ¿No son tierras inundables?

-Hay que hacer un trabajo de remoción de tierras, de relleno, pero nos parece que es una zona más que importante porque Camino del Buen Ayre hacia el lado de Panamericana son 7 minutos y hacia el Acceso Oeste son 5 minutos. Es una zona increíble para el desarrollo, acompañada de una obra que vamos a comenzar que es el asfalto de Combate de Pavón, que termina en el Parque Industrial. Si se concreta el distribuidor Derqui, con la autopista del arroyo Morón (que es una obra que está licitando Vialidad provincial) vamos a tener un corredor productivo que va a salir de La Cantábrica y va a terminar en menos de 10 minutos en lo que va a ser el Parque Industrial de Hurlingham. Estamos con mucho entusiasmo.

-¿La idea es reubicar allí empresas que están diseminadas en el distrito?

-Nuestra prioridad va a ser la reubicación de empresas, y fundamentalmente, la posibilidad de que puedan desarrollarse nuestros empresarios y permitir que puedan venir empresas de otros lados. Pero la prioridad es que los empresarios de Hurlingham decidan qué hacer y cómo empezar con esas tierras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram