Friday 7 de October, 2022

Primicia de Primer Plano On Line: una extraña jugada de última hora pone al bloque de Cambiemos en Ituzaingó al borde de una nueva ruptura

El concejal José Luis Sánchez presentó un pedido de licencia por razones de salud y en su lugar asumirá el presidente del Club Atlético Ituzaingó, ‘Cacho’ García. A horas de la presentación de la lista oficial del macrismo todo vuelve a romperse.

Bloque Cambiemos Ituzaingó
El bloque de concejales de Cambiemos vuelve a padecer un cimbronazo interno que lo deja cerca que quiebre

Una jugada de ajedrez político pone al bloque de Cambiemos en Ituzaingó nuevamente al borde de la ruptura, y a la estructura amarilla en el distrito cerca de un nuevo papelón público a horas de la presentación de la lista oficial que representará al macrismo en las elecciones que se avecinan.

Se trata de un pedido de licencia por razones de salud que presentó el concejal José Luis Sánchez ante la Secretaría del cuerpo. A partir de la salida del edil, debería asumir la banca Gabriela Velardi, la ex dueña del café La Plaza, quien ya avisó que se excusará. Entonces, quien quedará siendo parte del bloque será el presidente del Club Atlético Ituzaingó, José Luis ‘Cacho’ García, quien había presentado una lista para competir en la interna pero se bajó a las pocas horas.

José Luis 'Cacho' García
José Luis ‘Cacho’ García, el presidente del CAI que asumirá en reemplazo del concejal Sánchez

A partir de esta movida, se convocó para el próximo jueves a una reunión de urgencia en el bloque y no se descarta que, a partir de la nueva conformación de la bancada, haya modificaciones en la presidencia. Es que, con la inclusión reciente de Sergio Crego y ahora de García, más el matrimonio conformado por Carolina López y Julio Díaz, el tándem conformado por el actual jefe de la bancada, Gastón Di Castelnuovo, y Ana De Benedetto, queda en minoría de fuerzas.

Por lo bajo ya se escuchan voces críticas a la determinación adoptada por los armadores amarillos en el distrito, que habilitaron la vuelta de Crego y la apertura a otros sectores que, al quedar desplazados luego del cierre de listas, se unieron para realizar esta acción que pone una vez más en quiebre a la estructura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram