Saturday 6 de March, 2021

Prisión preventiva para los autores de un violento raid delictivo en Haedo

Cometieron una misma sucesión de robos en la noche del 18 de enero pasado, todos en Haedo. Dos de los tres integrantes de la banda fueron detenidos a pocas horas del hecho y, con las pruebas reunidas en su contra, el fiscal del caso pidió que lleguen en esa condición al juicio.

Los delincuentes actuaron en banda y los dos últimos robos los cometieron con el auto que se llevaron en el primer delito

Dos sujetos acusados de haber cometido en Haedo un violento raid delictivo en la noche del pasado lunes 18 de enero seguirán detenidos, ahora con prisión preventiva, hasta el juicio en su contra. Así se desprende del pedido realizado por el fiscal que investiga los hechos, Matías Rappazzo, al Juzgado de Garantías interviniente en base a las pruebas recopiladas.

Los imputados son Armando Michele González y Cristian Oscar Rodas Sanagua, quienes tienen cargos en su contra por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego -tres hechos- y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todos ellos en concurso real entre sí.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la violenta saga delictiva protagonizada por ambos (en principio con la participación de un tercer delincuente que permanece prófugo) comenzó aquella jornada cerca de las 21.30 frente a un domicilio de la calle América al 600 de la localidad de Haedo.

Allí, una banda conformada por al menos tres sujetos que portaban armas de fuego y que se desplazaban a bordo de un rodado de color gris cruzaron ese auto delante del rodado Fiat, modelo Argo color blanco, y previo intimidar a sus ocupantes (padre e hijo) les robaron el coche y demás pertenencias personales, como documentación y celulares.

La banda escapó con los dos vehículos con el objetivo de continuar el raid. A bordo del Argo blanco que le robaron a su primera víctima de la secuencia, en la intersección de avenida Perón y La Fraternidad, más precisamente el estacionamiento del local comercial del restaurant Plaza Haedo, uno de ellos bajó a la carrera del auto y, mediante intimidación con un arma de fuego, le robó todo lo que tenía encima al encargado del local.

Al rato ocurrió el último de los robos descriptos en la saga mediante la cual la justicia los termina deteniendo. Fue frente a la farmacia Ruscelli, ubicada en Presidente Perón al 1500, casi esquina Argerich, también en Haedo. Ahora fueron dos los sujetos que bajaron del auto y sorprendieron a un vecino que aguardaba mientras su esposa compraba en el comercio. La mujer también fue apuntada por los ladrones, que escaparon del lugar con todo lo que el matrimonio tenía en su poder.

Luego de ser identificados por diversas cámaras de seguridad, los dos delincuentes mencionados fueron detenidos y, con la evidencia reunida en su contra, deberán permanecer varios años tras las rejas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram