Saturday 26 de September, 2020

Prisión preventiva para los detenidos por el crimen del chofer de La Perlita Federico Rivero en Merlo

Se trata de Jonathan Acosta, alías ‘Jony’ (27) y Sergio Ariel Armoa (37), éste último con antecedentes penales y quien estuvo preso 9 años y 6 meses por el delito de robo con arma de fuego. El juez de Garantías Jorge Rodríguez dispuso también el traslado a un penal bonaerense de ambos.

Los detenidos están acusados de homicidio criminis causa, un delito que prevé la pena de reclusión perpetua

El juez de Garantías Jorge Rodríguez dictó la prisión preventiva para dos jóvenes acusados del crimen de un colectivero de 43 años, asesinado de un balazo en junio último cuando lo asaltaron a bordo de su camioneta mientras esperaba a que su esposa realizara una compra en un comercio del partido bonaerense de Merlo.

El magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial Morón dispuso también que los imputados sean trasladados de inmediato a un penal bonaerense mientras dure la investigación judicial. El juez en su fallo hizo lugar a la solicitud de los fiscales Fernando Capello y Walter Leguizamo en relación a los arrestos de Jonathan Acosta, alías ‘Jony’ (27 ) y Sergio Ariel Armoa (37), éste último con antecedentes penales y quien estuvo preso 9 años y 6 meses por el delito de robo con arma de fuego.

«Se da lugar al pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios (UFIJ) 2 de Morón, sobre su solicitud de ‘prisión preventiva’ para los acusados Acosta y Armoa. La medida se efectúa ante un posible episodio de fuga y cualquier entorpecimiento de la etapa de instrucción. Los imputados serán enviados a un penal bonaerense», citó el juez en la medida.

LA VIUDA DE LA VÍCTIMA RELATÓ CÓMO FUE EL HECHO

Marchan hoy para pedir justicia por el colectivero de La Perlita asesinado en Merlo

 

Los acusados deberán enfrentar a futuro un juicio oral por «robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de guerra y homicidio criminis causae, todos en concurso real entre sí», que prevé una pena de prisión perpetua.

«Ahora ya podemos trabajar en la etapa de instrucción para lograr probar que los detenidos son los asesinos de Federico Rivero. Ya tenemos todos los motores en marcha junto a la fiscalía para demostrarlo», dijo a Télam el abogado Hugo López Carribero, representante de la familia del colectivero, al conocer la nueva medida judicial.

El letrado agregó que el hecho «fue una tragedia» y que los imputados serán llevados a juicio, en el cual buscarán la «prisión perpetua para ambos». «Repito lo mismo que le dije a la familia Rivero, necesitamos un fallo que sea un ejemplo para la sociedad. Vamos a ir con todas las pruebas recolectadas al juicio y trataremos que los asesinos no salgan nunca mas de la cárcel», agregó Carribero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram