Friday 7 de October, 2022

Procedimiento narco en Moreno terminó con un muerto en medio de feroz tiroteo con la Policía

Fue cuando los investigadores intentaron identificar a dos sujetos que vendían drogas en la calle. Uno de los sospechosos sacó un arma y disparó contra los agentes, que repelieron el ataque: un balazo en el tórax le provocó el deceso prácticamente en el acto. Su cómplice fue detenido.

A los narcos la Policía los venía investigando hacía varios días: cuando los fueron a detener se desató el tiroteo

Un procedimiento contra el narcomenudeo terminó con un sujeto muerto por balas policiales en Moreno. Ocurrió mientras los agentes pretendían identificar a dos sospechosos, pero recibieron como respuesta disparos de parte del fallecido.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió en un contexto en el que se realizaban tareas investigativas por parte de personal policial a raíz de denuncias vecinales sobre venta callejera de drogas ilícitas.

El procedimiento se realizaba en la intersección de Darwin y el arroyo del barrio Catonas, en Moreno, en donde “luego de obtenerse secuencias fílmicas de la venta por parte de sus responsables, que eran dos sujetos, se realiza diligencia de comprador previo”. Es decir, fueron a realizar una operación para cotejar la actividad ilícita.

Luego, siempre con aval judicial, los efectivos policiales dieron la voz de alto para detener a ambos sospechosos y recibieron como respuesta las balas: uno de los acusados sacó un revólver y comenzó a disparar contra los uniformados, que también respondieron con sus armas reglamentarias.

En ese intercambio, el fallecido recibió un proyectil en la zona torácica y murió antes de que lleguen las asistencias médicas. Su cómplice fue detenido y la pistola con la que disparó quedó incautada por la justicia, a disposición de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que instruye actuaciones por homicidio y dispuso el secuestro de las armas policiales para ser peritadas por Gendarmería Nacional.

Las fuentes consultadas consignaron que el sujeto que murió aún no fue identificado, mientras que el detenido es Jonathan Ezequiel Ríos (22), a quien le secuestraron envoltorios de cocaína y varios cogollos de marihuana. El sujeto quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram