Sunday 20 de September, 2020

Profesores de tenis se manifestaron en la Quinta de Olivos: “necesitamos trabajar”

Con barbijos y pancartas reclamaron la posibilidad de volver a dar clases para sustentar sus gastos diarios. Hace cinco meses la actividad está paralizada y consideran que, con protocolos, ese deporte se podría practicar sin mayores peligros. Mañana vuelven a los entrenamientos los equipos de fútbol.

El tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes

En la antesala del regreso de los equipos de fútbol de Primera División mañana lunes a las prácticas, profesores y trabajadores de otro deporte de fuerte arraigo en la Argentina como es el tenis de manifestaron en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos para reclamar la posibilidad de volver a desempeñar su tarea.

Allí no sólo entrenadores sino también alumnos, jugadores, cancheros, administrativos y personal de limpieza, mantenimiento y seguridad de los complejos tenísticos están pidiendo regresar al trabajo y a las prácticas. Cabe señalar que, desde el comienzo del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo por la pandemia de coronavirus, la actividad del rubro se discontinuó.

El tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes y, más allá de lo recreativo, unas 70 mil personas viven de ese trabajo en el país. En la concentración, los manifestantes remarcaron la importancia de mantener la distancia social y usar el tapabocas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram