Tuesday 26 de October, 2021

Insólito: está prófugo el stripper de Pinar de Rocha condenado por el crimen de Mariano Román en Ramos Mejía

El tribunal que realizó el juicio dio a conocer el veredicto leyendo la sentencia a través de una plataforma digital, y cuando la Policía lo fue a buscar a su casa ya no estaba. Abogados de la familia de la víctima denunciarán ante la Suprema Corte lo ocurrido. El joven tiene captura nacional e internacional.

El condenado está prófugo de la justicia: fue declarado en rebeldía y tiene pedido de captura nacional e internacional

Un hecho verdaderamente insólito vive por estas horas la familia del productor de seguros Mariano Román, asesinado en 2017 cuando regresaba a su casa de festejar su cumpleaños con su esposa, Vanina Belén Ferrara, en la madrugada del 14 de mayo de 2017 en Ramos Mejía.

Como informó Primer Plano Online, la semana pasada fue condenado uno de los dos sujetos acusados por el asesinato, que fue cometido en el intento del robo de su camioneta sobre la calle Urquiza, entre Iannone y Magallanes. La víctima fatal recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte casi al instante mientras que su mujer agonizó por varios días hasta que finalmente pudo salir adelante.

Condenaron a uno de los strippers de Pinar de Rocha por el crimen de Mariano Román en Ramos Mejía: el otro fue absuelto

A raíz de una investigación realizada a poco del hecho hubo cuatro detenciones: dos mayores, uno herido en un hospital porteño, y otros dos menores de edad. Por eso, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, integrado por la jueza Gabriela Rozzuto y los jueces Daniel Testi y Leonardo Sauma, condenó a uno de los adolescentes a 12 años de prisión y decidió, por el beneficio de la duda, absolver al otro sospechoso.

Pero hay un detalle que revela hoy Primer Plano Online: el condenado, que llegó al juicio con su prisión preventiva morigerada y en arresto domiciliario, se fugó tras la lectura de la sentencia en su contra. Aunque parezca increíble, cuando la Policía lo fue a buscar a su casa no estaba.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón fue hasta el domicilio de Villa Celina, donde cumplía su arresto, y quien atendió allí fue la madre, que reveló ante los agentes que al oír la sentencia “se asustó” y “se escapó» de la casa. Por supuesto, ella dijo ignorar el paradero. Por ese motivo, el tribunal ordenó la consecuente orden de captura nacional e internacional del condenado M.N.I., quien fue declarado en rebeldía.

“Más allá de apelar la sentencia, vamos a elevar un pedido a la Secretaría de Asuntos Disciplinarios de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que se revise la actuación de los jueces, ya que al leer el veredicto de manera virtual y prescindir de la presencia de los imputados en sede judicial le facilitaron la fuga al condenado”, reflexionaron ante la consulta de Primer Plano Online los abogados Alejandro Buigo y Daniel Pirozzo, representantes legales de la familia de Mariano Román.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram