Friday 7 de October, 2022

El programa ‘El Estado en tu Barrio’ en Ituzaingó: gran cantidad de vecinos se acercó para diversos trámites

Por ejemplo, se entregaron 100 números para la realización de los documentos, algo que resultó escaso ante la concurrencia. Hasta el viernes se pueden continuar las gestiones.

El Estado en tu Barrio
Gran cantidad de vecinos se acercó a la plaza Santa Rita para la realización de diversos trámites

El programa ‘El Estado en tu Barrio’, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desembarcó en el predio ubicado junto a la Plaza Santa Rita, en la calle Segundo Sombra y Zorrilla de Ituzaingó. Hasta el próximo viernes entre las 9 y las 14, los vecinos podrán gestionar diversos trámites, entre ellos el DNI con entrega a domicilio en 15 días; cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo; asesoramientos en programas de desempleo; y la tarjeta SUBE, entre tantos de jurisdicción nacional, provincial y municipal.

Con la presencia de los concejales de Cambiemos, que gestionaron ante las autoridades nacionales y provinciales el arribo del plan al distrito, y representantes del Municipio como el presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo, durante la primera jornada gran cantidad de habitantes de la zona se acercaron al lugar para evacuar dudas e inquietudes, además de informarse sobre diversas temáticas. Por ejemplo, se entregaron 100 números para la realización de los documentos, algo que resultó escaso ante la concurrencia. Hoy continuarán las gestiones.

“Estamos contentos por haber gestionado que este programa esté en Ituzaingó y que sea una herramienta para que el vecino pueda resolver sus problemas. En este caso, poniendo cada uno su granito de arena: Nación, Provincia y Municipio trabajando de manera articulada para que salgan beneficiados los vecinos”, destacó el concejal de Cambiemos Julio Díaz.

Por su parte, la concejal de esa bancada Carolina López tuvo una activa participación en el espacio destinado a la prevención y concientización sobre la lucha contra la violencia de género. Es que en la plaza se llevará a cabo durante toda la semana la campaña ‘Zapatos Rojos’, ideada por la edil, que busca sensibilizar a la comunidad sobre el flagelo del maltrato hacia las mujeres en sus diferentes expresiones. “Esta es una lucha en las que todas debemos participar e involucrarnos. La campaña no sólo visibiliza la violencia contra las mujeres mostrando los zapatos rojos que representan a las víctimas, sino que las invita a participar donando zapatos, pintándolos o invitándolas a un taller que es un espacio para mujeres donde podemos expresarnos y pedir ayuda”, sintetizó Carolina López.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram