Friday 30 de September, 2022

Prohíben en Hurlingham el ingreso de voluntarios a las escuelas durante el paro docente

Los consejeros escolares también manifestaron su “preocupación” en relación a la convocatoria para sustituir a los docentes en las aulas. Hasta anoche, el Gobierno bonaerense habían inscripto casi 23 mil ciudadanos para sumarse al plan.

Consejo Escolar de Hurlingham
Los consejeros escolares de Hurlingham rechazaron el ingreso de voluntarios a escuelas

“Este Consejo Escolar no autoriza bajo ningún concepto la entrada de personal ajeno a los establecimientos educativos del distrito y acompaña a los trabajadores de la educación en la lucha por un salario digno y una educación pública de calidad”.

Con esa frase al final, Jorge Verón, presidente del Consejo Escolar de Hurlingham; Marcelo Zurita, vicepresidente; Nadia Bodo, secretaria; y Ariel Segade, tesorero, informaron ayer a Primer Plano On Line que ese cuerpo no autorizará el ingreso de “voluntarios” a las escuelas del distrito para reemplazar a los maestros que realizarán una doble jornada de paro lunes y martes de la semana próximo, que impedirá el normal comienzo del ciclo lectivo.

Consejo Escolar de Hurligham

Los consejeros también manifestaron su “preocupación” en relación a la convocatoria para sustituir a los docentes en las aulas, y responsabilizan a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finnochiaro, por “cualquier suceso que exponga a los alumnos y docentes a situaciones anómalas por la presencia de personal no autorizado dentro de las escuelas del distrito”.

Ayer, fuentes oficiales del Gobierno provincial dieron a conocer que el sistema de inscripción colapsó para poder ser parte del polémico programa impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “La cantidad de solicitudes de inscripción para dar clases de apoyo a los alumnos en la provincia de Buenos Aires fueron más de 23.000 tras abrirse ayer formalmente el registro», afirmó un funcionario del Ministerio de Educación provincial.

El vocero dijo que “había un solo servidor y hubo que poner dos, se destinaron más recursos humanos porque el sistema colapsó al recibir más de 23.000 solicitudes en un momento», y agregó que el proceso de inscripción «sigue su marcha. La propuesta para los voluntarios se llama «Mi Parte por la Educación» y nació como idea del gobierno de Vidal ante el rechazo de los gremios docentes de la propuesta salarial y del anuncio del paro del 6 y 7 de marzo.

Mientras, está en agenda para éste mediodía una nueva reunión entre los gremios docentes y funcionarios del Ejecutivo provincial para intentar destrabar el conflicto. Más allá del escepticismo en relación a la propuesta de incremento que pueda realizar el Gobierno de Vidal, los maestros afirman que la doble jornada de paro ya está convocada y es inmodificable.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Prohíben en Hurlingham el ingreso de voluntarios a las escuelas durante el paro docente

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CONCEJO EN ESTA DECISIÓN. Además de perjudicar a los chicos. Que pierden días de clases irrecuperable algunos. Almuerzan. Y además hay padres que trabajan y necesitan sin elección dejar sus hijos en los establecimientos.
    Toman esta decisión de suspender los VOLUNTARIOS, PERO NO DAN NINGÚNA SOLUCIÓN AL PUEBLO. En gral…

Los comentarios están cerrados.