Sunday 20 de September, 2020

Prohíben a los empleados públicos en Ituzaingó usar vestimenta con insignias inglesas

Fue una decisión unánime del Concejo Deliberante. Tomaron un pedido de los trabajadores a partir de incidentes que hubo en el ámbito laboral con hijos de veteranos de Malvinas.

A partir de una decisión votada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, los empleados públicos que presten servicios en dependencias municipales tienen prohibido utilizar vestimenta con insignias inglesas visibles en horario de trabajo.

El proyecto, elaborado por el presidente del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan Carlos Roumieux, responde a la necesidad de evitar incidentes como el que ocurrió hace algunas semanas con el hijo de un excombatiente de Malvinas, quien se cruzó fuerte con un compañero de trabajo que se presentó a cumplir con sus tareas con un buzo que tenía la bandera inglesa en su pecho.

“Prohibir algo siempre es una decisión urticante, que no nos gusta. Pero me parece que estamos dando respuestas a un reclamo de los trabajadores para evitar conflictos que desvíen la prestación que tienen que dar a la comunidad, y también de la sociedad de Ituzaingó, que tiene muy presente en la memoria colectiva a nuestros héroes de Malvinas”, sintetizó Roumieux en conversación con Primer Plano On Line.

En concreto, la ordenanza determina “la manifestación del repudio y el desaliento del uso de objetos e insignias que hagan alusión a la bandera y/o escudo del Reino Unido de Gran Bretaña para promover conciencia, memoria y respeto hacia los ex combatientes de Malvinas”, y alcanza a los empleados públicos del municipio en todas sus dependencias.

En memoria del gran autonomista

También por unanimidad, los concejales de todas las bancadas realizaron un merecido homenaje a Osvaldo Ferrero, quien fuera uno de los principales impulsores de la autonomía de Ituzaingó. La decisión cambia el nombre de la calle Las Heras del 0 al 99 e impone el nombre del recientemente fallecido vecino, comerciante y exdelegado municipal.

Osvaldo Ferrero

Ferrero integró varias Organizaciones No Gubernamentales, pero la participación que más permanece en la memoria vecinal fue en la Asociación Pro Autonomía de Ituzaingó (APAI), fundamental para que el distrito logre su separación del viejo Morón en 1995. Martillero público de profesión, la inmobiliaria que atendió durante años sigue al mando de su familia, y está ubicada justamente en la arteria que acaba de modificar su nombre.

El proyecto fue promovido por Sandra Rey, secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, quien ocupó una banca como concejal en reemplazo de Jorgelina Fittipaldi por algunos días.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en Prohíben a los empleados públicos en Ituzaingó usar vestimenta con insignias inglesas

  1. Es verdad Julian, hay cada personaje dando vueltas con una remera inglesa o yanqui en vez de usar una remera de Malvinas.-

  2. ¡Qué hechos m*erda que están!. Anacrónicos, viviendo en el siglo XVIII Y nos siguen afanando la guita de nuestros impuestos para sus suculentas dietas

  3. Es una pelotudes, la soberania se hace todos los días reclamando, construyendo patria, esto es lo mismo que hicieron los milicos prohibiendo musica inglesa… cuando se fomenta el odio entre los pueblos no se hace patria, se hace fascismo

    • Facundo que equivocado estas . Hay que malvinizar , No se si sabes o te contaron que hace más de 34 años hubo una guerra, donde dieron sus vidas 649 argentinos, y hoy en día ves a más de un boludo o boluda vistiendo una remera o un buzo con la bandera inglesa. Hay que malvinizar, hay que defender nuestra tierra, que bueno seria que en vez de andar luciendo banderas inglesas o yanquies usen remeras con la Bandera argentina, que sin lugar a dudas es más linda que las otras.-

Los comentarios están cerrados.