Tuesday 20 de October, 2020

“Sí, prometo”: chicos y chicas de escuelas de Ituzaingó juraron lealtad a la bandera nacional

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Alberto Descalzo, quien además estuvo acompañado por miembros de su gabinete y la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas.

Promesa a la Bandera en Ituzaingó
Chicas y chicos de escuelas públicas y privadas participaron de la emotiva ceremonia

En un acto encabezado por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, los alumnos y alumnas de 4° grado de escuelas públicas y privadas de ese distrito prometieron fidelidad a la bandera argentina.

En su discurso, frente a más de 1500 estudiantes, el jefe comunal recordó a Manuel Belgrano, a quien calificó como “nuestro héroe”. “No solo combatió, primero como civil y luego como militar, por una patria libre e independiente, sino que también era un hombre que quería, como objetivo para la Argentina, el bien común, la solidaridad entre hombres y mujeres”, se explayó.

El intendente también recordó que Belgrano “era un gran educador, un hombre que pensaba mucho en la educación y en la necesidad de que el hombre y la mujer argentina tuviera la posibilidad de construirse como persona para ese presente y para el futuro de esta Argentina”.

Luego de sus palabras, Alberto Descalzo preguntó a los alumnos y las alumnas si prometían fidelidad a la bandera argentina, a lo que respondieron al unísono “sí, prometo”, reafirmando su compromiso con la Patria argentina.

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; la titular del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, demás autoridades del Ejecutivo, y vecinos y vecinas.

Promesa a la Bandera en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram