Monday 12 de April, 2021

Proponen instituir al 30 de octubre como el Día Nacional del Fútbol en homenaje eterno a Maradona

Es la fecha en la que nació el astro universal, allá por 1960. “Su marca es imborrable. Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Maradona y Argentina, también”, argumentaron los legisladores que promueven la iniciativa.

El presidente Alberto Fernández le brindó su último adiós al astro y dejó en su féretro un pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo

Un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para instituir al 30 de octubre de cada año como ‘Día Nacional del Fútbol’ en homenaje a Diego Armando Maradona, cuyo natalicio se registró esa jornada de 1960.

Maradona, recientemente fallecido el 25 de noviembre de 2020, “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, aseguraron los autores del texto. Sus logros deportivos son extensos y abarcan su etapa en clubes y en la selección nacional. Asimismo, alcanzó el éxito deportivo a nivel nacional e internacional. “Durante más de diez años fue la máxima referencia de la disciplina”, argumentaron.

Proyecto De Ley Dia Nacional Del Futbol Homenaje A Maradona

Después de realizar un extenso repaso sobre su trayectoria, los diputados afirman en el proyecto que “el legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol”. “Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

“Su marca en el fútbol es imborrable. Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Maradona y Argentina, también”, concluyeron José Luis Gioja, Juan Carlos Alderete, Esteban Bogdanich, Sergio Casas, Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Danilo Flores, Silvana Ginocchio, Susana Graciela Lasdriscini, Aldo Leiva, María Carolina Moisés, Estela Neder, María Liliana Schwindt, Luis Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, firmantes de la propuesta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Proponen instituir al 30 de octubre como el Día Nacional del Fútbol en homenaje eterno a Maradona

  1. JAJA…… ADEMÁS PUEDE SER EL DÍA DE LOS MONOGRONCHOS ……. JAJA EL DÍA QUE SE TERMINÓ LA PANDEMIA EN LA ARGENTINA Y EL KONGOURBANO

Los comentarios están cerrados.