Tuesday 22 de September, 2020

Proponen otorgar la Distinción Comunitaria post mortem al periodista de Hurlingham Inocencio Zayas

Se trata del creador del periódico La Estrella y posteriormente ‘Nuestras Noticias’, que dirigió por casi 30 años de manera ininterrumpida. “Un incansable vecinalista”, lo definió la concejal que presentó la iniciativa.

El periodista Inocencio Zayas tenía 73 años y una vasta trayectoria en la comunicación regional

El reconocido periodista Inocencio Zayas, recientemente fallecido, será distinguido por el Concejo Deliberante de Hurlingham. La iniciativa, presentada por la concejal Andrea Giorgini, de Juntos por el Cambio, propone otorgarle la ‘Distinción Comunitaria’ post mortem al comunicador, de reconocida trayectoria en el periodismo local y regional, quien murió el pasado 18 de febrero en su vivienda de Villa Tesei.

 

“Es necesario expresar nuestra admiración y gratitud hacia aquellos que han sobresalido en su labor solidaria a modo de devolución y retribución a su esfuerzo”, argumenta la iniciativa respaldada por toda la bancada que acompaña a Giorgini.

Inocencio Zayas fue creador del periódico La Estrella, en busca de la identidad de Villa Tesei, y en 1992 fundó Nuestras Noticias, medio que dirigió por casi 30 años. Además, integró numerosos programas radiales y formó parte de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, entidad que en 2015 le entregó en premio Mario Bonino por su compromiso en favor de las mayorías.

Pero lo que más sobresale en el reconocimiento al comunicador es su trayectoria como un “incansable vecinalista”. Entre otras cosas, fue uno de los fundadores del Centro Cultural Enrique Angelelli y tuvo participación activa en la Sociedad de Fomento Unión de Vecinos Barrio Libertador, también de Tesei, y de las cooperadoras de escuela a la que asistieron sus hijos.

“Personalidades como estas ayudan a mantener viva la historia así como la cultura de la zona a la cual pertenecen, conservando la memoria de los hechos relevantes que le dan identidad a nuestra ciudad”, destaca la concejal Giorgini, quien también valora que “a pesar de no tener un gran respaldo económico para la labor periodística que realizan, continúan subsistiendo tratando de mantener su misión de informar a la comunidad”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram