Friday 18 de September, 2020

Proponen que en Merlo los beneficiarios del IFE sean eximidos del pago de tasas municipales

Es un anteproyecto de ordenanza impulsado por la comisión de arraigo local, que encabeza el vecino Juan Manuel Ares. El objetivo es aliviar el impacto económico que la pandemia provoco en las familias, que en muchos casos no pueden trabajar desde marzo.

El pedido de la comisión de arraigo es para que el Municipio no perciba tasas a las personas beneficiarias del IFE: el intendente Menéndez tendrá la última palabra

Un anteproyecto de ordenanza impulsado por un grupo de vecinos de Merlo plantea que las personas que sean beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sean eximidas del pago de tasas municipales en el distrito.

El texto, presentado por la comisión de arraigo local que encabeza Juan Manuel Ares, se sustenta en el hecho de que el IFE es “una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria”, con lo cual que el Estado Municipal pretenda cobrar tributos a las familias que vieron afectados sus ingresos suena como un despropósito.

“Ante la dura situación económico-social que atraviesa nuestro país, es necesario coadyuvar desde el Estado Municipal a este tipo de medidas tendientes aliviar el impacto económico de la pandemia sobre aquellos hogares y familias más desprotegidos”, fundamentan los promotores de la iniciativa, que deberá ser estudiada por el Concejo Deliberante de Merlo, donde el oficialismo tiene amplia mayoría.

La comisión de arraigo es un espacio de ideas donde se debaten propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes habitan los municipios del corredor de las rutas 6,7,8 y 9. Todo lo que surge de ese ámbito luego es llevado a los representantes del pueblo (concejales locales y legisladores provinciales y nacionales), para que sean quienes los terminen impulsando en sus respectivas Legislaturas. Este ámbito fue generado desde Baradero por el dirigente local Martín Fucaraccio.

EL ANTEPROYECTO COMPLETO DE ORDENANZA

Anteproyecto IFE Merlo

ARTICULO 1º.- Exímase del pago de todas las tasas municipales establecidas en la Ordenanza Fiscal Nº 5726/2019 a todos los contribuyentes que acrediten ser beneficiarios del «INGRESOFAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)’, que fue instituido por el Estado Nacional a través del Decreto Nº 310/2020.

ARTÍCULO 2°: La presente eximición será únicamente aplicable a todas aquellas tasas municipales devengadas durante periodos mensuales en que los contribuyentes acrediten haber percibido efectivamente el «INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)».

ARTÍCULO 3º: La eximición será aplicada sin más trámite administrativo que la presentación del comprobante de percepción del «INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)» por parte del contribuyente en la Subsecretaría de Tasas de Servicios Generales y Verificación Tributaria. En caso de carecer del recibo de cobro del beneficio podrá suplirse el mismo con cualquier otra documentación que acredite tal condición.

ARTÍCULO 4°: Establézcase como Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza a la Subsecretaría de Tasas de Servicios Generales y Verificación Tributaria de la Municipalidad de Merlo

ARTICULO 5°: De forma.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Proponen que en Merlo los beneficiarios del IFE sean eximidos del pago de tasas municipales

  1. `… los que cobran el ife…. y si prueban con laburar ????…. vayan a hacer changas….. buscas alguien para cortar el pasto y… no encontrás !!!

Los comentarios están cerrados.