Sunday 14 de August, 2022

La propuesta de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: resignar recaudación para impulsar al sector privado

El intendente mandó al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar el pago de habilitaciones de emprendimientos productivos. “La vamos a hacer legalmente, pero no la vamos a cobrar”, describió. Además, bonificará por un año el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Lo que estoy haciendo es bajando impuestos y eliminando trabas”, precisó Valenzuela en Primer Plano

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, mandó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eliminar el pago de habilitaciones a emprendimientos comerciales y productivos que se radiquen en el distrito.

“Lo que estoy haciendo es bajando impuestos y eliminando trabas”, precisó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Resigno recaudación para que el sector privado pueda crecer”, enfatizó.

El rigor, la iniciativa forma parte de una serie de reformas tributarias que se vienen llevando adelante a nivel local, con la eliminación de varias tasas que son consideradas “inútiles y hasta obsoletas” por el gobierno comunal. Entre otras, como se recordará, la eliminación del tributo que había que abonar por pasear ponys en las plazas.

“Encontramos una tasa de inspección a los natatorios. ¿Por qué?”, se preguntó, al tiempo que anunció que a todo emprendimiento productivo que se instale le darán un año de bonificación pata que no pague la Tasa de Seguridad e Higiene.

Mientras espera que el Concejo apruebe “por unanimidad” la medida, cuando el conductor del programa le preguntó sobre la reacción de intendentes linderos, que nadie sabe si estarían dispuestos con sus números a resignar recaudación, la respuesta de Valenzuela fue: “¿no sería mejor que me copien, para que haya más trabajo?”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram