Monday 26 de October, 2020

Prorrogan la Emergencia Social y Alimentaria en Moreno: el obispo Maletti pide garantizar el acceso de familias a la canasta básica

El Gobierno local habla del momento de necesidad a partir del “crecimiento de la pobreza, el aumento de la tasa de desocupación, y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a causa de la inflación y los constantes incrementos de valores tarifarios”.

La emergencia alimentaria fue extendida hasta finales de 2019 en el Municipio de Moreno

El Concejo Deliberante de Moreno amplió la vigencia de la Emergencia Social y Alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2019. Esto permitirá seguir generando herramientas concretas para paliar los efectos de la crisis en el distrito y, a su vez, solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria a los vecinos de ese Municipio.

“El 14 de diciembre del 2016 el Congreso Nacional aprobó la Ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la Emergencia Alimentaria Nacional, por lo cual, resulta imperioso que a nivel local se accione en la misma línea contra este flagelo”, expresa el proyecto que fue impulsado por el oficialismo.

La Ley de Emergencia Social y Alimentaria faculta al Municipio para actuar de manera inmediata ante la grave crisis socioeconómica que aqueja a muchos vecinos de Moreno. La ordenanza incluye en su espíritu el fomento de la solidaridad de los distintos actores y busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional.

Obispo Fernando Maletti
El obispo Fernando Maletti definió como «muy contundente la situación social que vive mucha gente»

La prórroga de la emergencia en Moreno era considerada de “imperiosa necesidad” por el Gobierno local “a raíz del crecimiento de la pobreza, el aumento de la tasa de desocupación, y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a causa de la inflación y los constantes incrementos de valores tarifarios”, según informaron voceros del Municipio a Primer Plano Online.

Esa mirada fue ratificada en declaraciones radiales por monseñor Fernando Maletti, obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, que la semana anterior se reunió junto a pares de otros distritos con la gobernadora María Eugenia Vidal.

ESCUCHÁ EL AUDIO CON LAS DECLARACIONES DEL OBISPO MALETTI: 

 

“Una de las cosas que estamos pidiendo como Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina es que, para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, como fruto de un relevamiento bien hecho, fruto de fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y mejorando la calidad nutricional, fruto de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas que se pueda dar carácter de ley a la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población”, expresó el religioso en diálogo con Radio Continental.

“Es muy contundente la situación social que vive mucha gente, sobre todo hoy, por el tema de la falta de trabajo y de lo difícil que es colocar aquello que es fruto de pequeños emprendimientos personales, familiares o de cooperativas que se organizan de un modo más espontáneo”, consideró Maletti.

Las estimaciones oficiales en Moreno indican que la asistencia alimentaria alcanza a más de 19.000 personas que reciben ración diaria a través de comedores, merenderos, Centros de Desarrollo Infantil y hogares convivenciales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram