Tuesday 5 de July, 2022

Protesta de deliverys en Ituzaingó: la actitud desafiante de un policía con escopeta casi termina en incidentes

La ruidosa manifestación de anoche provocó un caos de tránsito en la zona de Blas Parera y avenida Néstor Kirchner (Rivadavia). Los repartidores discutieron cara a cara con un joven agente que portaba un arma larga: “ustedes tienen que ir a buscar a los que nos afanan y no nos dejan laburar”.

La presencia del efectivo con la escopeta enardeció a los repartidores: lo tomaron como una provocación

Un video captado por la cámara de Primer Plano Online muestra el momento en que un efectivo perteneciente a la Estación de Policía de Morón que se mostró frente a los repartidores con una escopeta. En medio de la protesta de los deliverys en reclamo de seguridad, el agente se trenzó en una discusión de palabra, pero con el arma larga intimidante en su mano.

“Ustedes tienen que ir a buscar a los que nos afanan y no nos dejan laburar”, fue la respuesta que los motoqueros le brindaron al uniformado. En rigor, este medio supo que la repentina manifestación cayó mal entre las autoridades policiales, que luego de la protesta que realizaron los repartidores el jueves en Santa Rosa y Sarmiento, límite de Castelar y Morón, habían acordado una reunión para el martes próximo.

Lo que cambió es que el jueves a la noche hubo una serie de robos protagonizados por una banda de al menos tres motos que asaltan a quien se les cruce por el camino. Hubo ese mismo día por lo menos tres delitos denunciados (el más grave con un delivery de una pizzería baleado en el glúteo) y otro ayer viernes por la tarde, cuando a un joven le sustrajeron una Tornado roja a punta de pistola en Ratti y Camerucci.

“Más monitoreo en las calles. Queremos andar tranquilos” y “seguridad es lo único que pedimos” fueron las consignas que se leyeron en las motos, que quedaron cruzadas en las calles para manifestar la queja. No existe un líder formal que los organice, sino que están conectados por grupos de WhatsApp. En principio esperan que el martes próximo las autoridades policiales de Morón e Ituzaingó los reciban para instrumentar alguna forma de patrullaje que les brinde garantías.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram