Saturday 19 de September, 2020

Protesta de trabajadores de bingos por la falta de pago de salarios

Realizaron una olla popular para reclamar a la empresa Codere un canal de diálogo que permite disipar la incertidumbre de los 600 empleados de las salas de juego ubicadas en Morón, Ramos Mejía, San Justo y Lomas del Mirador.

El aporte que realiza el Estado para completar el sueldo de los trabajadores no llega, y tampoco encuentran un interlocutor que les brinde respuestas concretas

Trabajadores gastronómicos y del gremio Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar ALEARA realizaron una ruidosa protesta, que incluyó una olla popular, para reclamar por el pago de salarios y que se abra un canal de diálogo con las autoridades de la empresa Codere, para disipar la incertidumbre que rodea al sector en medio de la pandemia de coronavirus.

Según explicó a Primer Plano Online Domingo Bruno, secretario general del gremio gastronómico UTHGRA de zona oeste, son 600 los trabajadores nucleados en esa organización sindical que están siendo afectados por un cobro de salarios “a cuentagotas”. Pertenecen a los bingos de Morón, San Justo, Lomas del Mirador y Ramos Mejía, y desempeñan sus tareas en el área de cocina, vendedores en salones y naturalmente mozos.

“La empresa es una multinacional que no nos presta atención. Fue la primera en marzo de firmar un acuerdo para pagarle la totalidad del sueldo a los trabajadores. La mitad la pagaba el Estado y la otra mitad ellos. El primer mes lo cumplieron, pero apenas se enteraron que hubo el acuerdo de la CGT para reducir al 75% los salarios de las empresas que no trabajaban, pidieron desde abril abonar eso. Se aceptamos, pero al tercer mes ni siquiera respetaron eso”, explicó Bruno.

Hay otra problemática directa, de la cual no obtienen respuestas como organización sindical: el aporte que realiza el Estado para completar el sueldo de los trabajadores no llega, y tampoco encuentran un interlocutor que les brinde respuestas concretas. Hay medio centenar de empleados que no recibió ni siquiera el ATP que deposita la ANSeS directamente en sus cuentas.

“Hay compañeros que reciben migajas, pedazos de sueldos. Y con la amenaza de reducir personal. Recién ayer nos juntamos con los bingos de Codere y la empresa, desde España, prometió una reunión por Zoom para ver a qué acuerdo podemos llegar”, concluyó Bruno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram