Monday 26 de July, 2021

Protesta de familias en las puertas del hospital Eva Perón de Merlo por cuatro muertes “inexplicables”

Se trata de una mujer, dos jóvenes y un bebé que ingresaron con mordedura de perro, apendicitis, fractura de pelvis y falta de saturación en sangre que murieron en el centro de salud. Sus allegados denuncian mala praxis y exigen explicaciones al director del nosocomio y al intendente Gustavo Menéndez.

La protesta en el hospital Eva Perón fue ruidosa y tuvo momentos de tensión, con manifestantes cara a cara con la Policía

Familiares y allegados de personas que fallecieron en las últimas semanas en el hospital Eva Perón, de Merlo, realizaron una ruidosa protesta en las puertas del establecimiento sanitario para exigir respuestas de las autoridades ante lo que consideran una serie de muertes “inexplicables”.

Durante la jornada se escucharon las voces del entorno de Fabiana, vecina que ingresó al nosocomio por una mordedura de un perro, a la que según su hijo “le dieron una inyección y entró en paro cardíaco”. El pasado 16 de junio falleció.

También estuvieron mamá y papá de Nicolás, quien fue llevado al centro de salud el jueves 17 de junio con fractura de pelvis luego de ser embestido por un auto mientras circulaba con su moto. Según narró su padre, lo operaron durante una hora, salió de la cirugía y a las tres horas entró de nuevo al quirófano por un sangrado que no le podían parar. Los médicos le informaron a la familia que tenía Covid y lo llevaron intubado a terapia intensiva.

“Me lo mataron. Pedí el traslado y me lo negaron porque no se podía derivar a ningún lado. Mi hijo entró bien, nos dijo ‘papi te amo, mami te amo, quiero agua’. En dos días me lo mataron. Esto recién empieza. No vamos a parar hasta que se haga justicia”, contó el papá.

Otra historia que se hizo pública en la tarde de ayer fue la de Dylan, un bebé que fue llevado de urgencia porque no saturaba y los médicos decidieron ingresarlo directamente a terapia intensiva. Al rato le informaron a la mamá que había tenido un paro cardíaco. “El bebé estaba bien, si hasta le pedía la teta a la mamá. No pudimos hacer nada fue lo único que le dijeron a mi hija”, contó la abuela de la criatura, que murió a las pocas horas. Lo más dramático para la familia es que tres días después de la muerte recién les entregaron el cuerpo del chiquito, y desconfían de por qué el director del nosocomio cambió el certificado de defunción.

Por último, se conoció el caso de Brian Rodríguez, quien tenía 25 años e ingresó con una apendicitis. Luego de trece días de internación llamaron a la mamá indicándole que había fallecido porque “se cayó de la cama”. Nunca le dieron explicación sobre lo sucedido y hasta le informaron que había muerto por Covid. “Ellos lo mataron”, aseguró su mamá.

Las cámaras de Merlo TV registraron durante más de media hora la tensión que se vivió durante la manifestación, que incluyó quema de gomas, pintadas con aerosol en los vidrios de acceso al hospital y una fuerte presencia policial, que molestó a las familias. “Cuando en Libertad llamamos a un patrullero no hay. Te roban, te matan y acá están”, se quejó una mujer.

Al grito de “asesinos”, reclamaron respuestas al director del centro de salud y al intendente Gustavo Menéndez. “Que venga el intendente a dar la cara. Fue a la casa de mi prima y le dijo que le daba la cabeza del cirujano, pero que no rompamos el hospital”, se quejó otra mujer, mientras otro hombre lo calificó de “sinvergüenza” al jefe comunal. “Vení y da la cara por cuatro muertes consecutivas”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram