Wednesday 16 de June, 2021

Protesta frente al Municipio de Morón: integrantes de comedores se movilizaron para reclamar alimentos

Militantes de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) se manifestaron en las puertas del palacio comunal. Hubo caos de tránsito en la zona céntrica del distrito. La respuesta del gobierno municipal.

Protesta frente al Municipio de Morón
La manifestación en las puertas del Municipio duró un par de horas hasta que los peticionantes se retiraron del lugar

Una nutrida manifestación de militantes que forman parte de la Organización Clasista Revolucionaria (OCR) reclamó en las puertas del Municipio de Morón la entrega de alimentos para los dos comedores en los que brindan comida diaria a niños y adultos en cercanías de la Base Aérea.

“Hace un tiempo dejamos un petitorio pidiendo alimentos y no obtuvimos respuestas”, aseguró Diego, referente del movimiento social. Según citó el joven, habían tenido hace un tiempo una entrevista con una directora de Acción Social de la comuna, pero “no recibimos nada”, afirmó.

Primer Plano Online consultó a Claudio Faro, secretario de Desarrollo Social del Municipio, quien explicó que el gobierno local, hasta hoy, no había recibido un pedido formal de alimentos por parte de esa organización (OCR). De todas maneras, el funcionario informó que al finalizar la jornada de protesta el subsecretario de gobierno municipal, Walter Anzorena, se reunió con los referentes sociales y les comunicó que el Municipio dispone del Programa de Fortalecimiento Alimentario que requiere un proceso previo para retirar alimentos: primero el empadronamiento de las familias; luego informes sociales; y, por último, se les requiere la identificación territorial a los comedores que funcionan en el distrito. Luego de cumplimentar estos pasos los comedores tendrán lo que fueron a reclamar.

Desde la organización territorial detallaron que el próximo 6 de agosto se movilizarán nuevamente hacia la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, siempre por la problemática alimentaria. Aseguran las organizaciones que les cortaron la entrega de leche desde Nación por falta de fondos del presupuesto.

Protesta frente al Municipio de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram