Friday 4 de December, 2020

Protesta: hoy por la tarde los ferroviarios del Sarmiento cerrarán las boleterías de Once y los pasajeros podrán viajar gratis

Es en repudio al cierre del puesto de expendio de boletos de Moreno que impuso la empresa Trenes Argentinos la semana pasada. La medida se aplicará en las ventanillas de la terminal de Once entre las 17 y las 19 de hoy.

Las boleterías de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento se paralizarán esta tarde entre las 17 y las 19 horas

Hoy, martes 23 de abril, en las estaciones Once y Liniers los trabajadores ferroviarios del Sarmiento cerrarán la boletería de la terminal y permitirán a los usuarios viajar gratis entre las 17 y las 19, en repudio al ajuste que Trenes Argentinos aplicó hace una semana cuando cerró en Moreno una de las boleterías más importantes de la línea. Mientras tanto, continúa sin habilitar desde hace cuatro años la ventanilla de Ramos Mejía, con la amenaza latente de avanzar con el achique en toda la traza.

Desde el gremio ferroviario aseguraron que “esta medida no sólo atenta contra los puestos de trabajo sino al conjunto de pasajeros que se trasladan en tren y suben en Moreno todos los días, ya que detrás de esto hay negociados privados que buscan terminar con las cargas sin costos de la tarjeta SUBE”. Por este motivo los trabajadores iniciaron una campaña para juntar firmas solicitando el apoyo de toda la comunidad. En esta acción ya llevan reunidas más de 12.000 rúbricas, de las cuales unas 8.000 se registraron en la ciudad de Moreno donde la comunidad comenzó a manifestar su apoyo de forma masiva, ya que el cierre de la boletería en cuestión terminará afectándolos en forma directa.

El plan de lucha de los boleteros del Sarmiento continuará esta semana con un acto que se desarrollará en la Plaza San Martín de Moreno, frente a la estación, el jueves 25 de abril a las 16.30, al cual están convocadas agrupaciones sindicales, sociales, políticas y toda la comunidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram