Sunday 5 de February, 2023

Protesta de la UOM Morón contra una empresa que retuvo de manera indebida aporte sindical de sus trabajadores

Se trata de una pyme dedicada a la fabricación de cuadros y bicicletas, cuyo galpón principal está ubicado sobre la calle Larralde al 1300. Sus propietarios mantienen una deuda millonaria con el gremio metalúrgico.

Protesta UOM Morón
La firma “tiene una deuda de aportes millonaria con nuestra obra social aún en la actualidad, en donde está funcionando en otro lugar"

Una pyme dedicada a la fabricación de cuadros y bicicletas ubicada en Morón mantiene “una deuda millonaria” con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional oeste por la retención indebida del aporte sindical de 18 trabajadores, según confiaron a Primer Plano Online desde el sindicato.

Se trata de la empresa Softhi S.A., que trasladó hace más de un año la producción a Tres de Febrero y puso en venta el galpón donde producía antiguamente, ubicado en Larralde 1383 de Morón. Además, la firma cambió su nombre y pasó a llamarle Frame Bike.

Protesta UOM Morón

“Tiene una deuda de aportes millonaria con nuestra obra social aún en la actualidad, en donde está funcionando en otro lugar. Nuestra organización ha sido equilibrada en virtud de priorizar siempre los puestos de trabajo, pero hay una irresponsabilidad de los dueños que en todas las épocas buenas y malas retuvieron ilegalmente los aportes de nuestros compañeros”, explicó a Primer Plano Online Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón.

Desde la organización sindical comunicaron también que están haciendo pública la situación para que los posibles compradores “sepan que vamos actuar legalmente para que se libre embargo sobre esta propiedad”. “Nosotros estamos protegiendo nuestro patrimonio cuidando estas instalaciones para que la empresa pague la deuda a nuestra obra social que tanto lo necesita para brindar salud a nuestros afiliados”, concluyó Souto.