Tuesday 26 de October, 2021

Protesta en un mayorista de Merlo: detectaron trabajadores en negro y, en represalia, la patronal echó a cinco empleados

En el lugar detectaron una serie de irregularidades denunciadas de manera anónima, como trabajo en negro, falta de pago de horas extras, de adicionales y “una abierta actitud antisindical de parte de la patronal”.

El reclamo se realiza esta mañana en las puertas del mayorista, sobre la calle Constitución, en Merlo

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) de Zona Oeste realiza una fuerte protesta en las puertas del mayorista ‘De los Chicos’, ubicado en Constitución 21 de Merlo, para reclamar el cese del maltrato laboral hacia los trabajadores y la reincorporación de cinco personas, que fueron despedidas tras una inspección en la que se constataron serias irregularidades en la firma.

La inspección del lugar fue realizada por parte de la subsecretaría Gremial del sindicato mencionado, luego de una denuncia anónima recibida. Desde ese organismo detectaron las irregularidades denunciadas, como trabajo en negro, falta de pago de horas extras, de adicionales y “una abierta actitud antisindical de parte de la patronal”, precisaron desde SEOCA.

“Como represalia por haber descubierto las abiertas violaciones a los derechos laborales, la empresa decidió al otro día despedir a cinco trabajadores. Lo que nosotros estamos exigiendo ahora es la reincorporación y que se regularice la situación”, detallaron las fuentes consultadas por Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram