Saturday 25 de September, 2021

Protesta de trabajadores de Garbarino en el centro logístico de La Tablada: la increíble deuda de la empresa

El reclamo permanecerá en el lugar hasta que reciban una respuesta concreta de la compañía, de la que ahora ni siquiera se conoce el propietario. Medio salario de abril es lo último que percibieron quienes trabajan allí.

No entran ni salen camiones del centro logístico de Garbarino en La Tablada por la protesta de trabajadores y del gremio SEOCA

Con hartazgo por la falta de respuestas y soluciones, trabajadores de Garbarino junto al cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de zona oeste se manifiestan en los accesos del centro logístico de dicha empresa ubicado en San Martín al 5800, de La Tablada.

“Nos deben la mitad del salario de abril y la totalidad de mayo. Lo único que percibimos fueron 22 mil pesos correspondientes al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que paga el gobierno nacional. No tenemos novedades del bono de fin de año pasado, del medio aguinaldo ni de los aportes”, contó a Primer Plano Online Érica Salazar, delegada gremial en la compañía.

Más allá de lo enumerado, hay un tema en particular que preocupa a trabajadores y sindicalistas: es la falta de información de los responsables de la firma. “Siguen sin darnos respuestas”, enfatizó Salazar, quien refirió que hombres y mujeres siguen sin cobertura médica en un contexto de pandemia, por ejemplo.

Hace instantes mantuvieron una reunión con el gerente de Recursos Humanos de Garbarino, pero tampoco tuvieron las respuestas. Les dijo que la empresa pasaría a manos de otro dueño y que el traspaso sería la semana entrante, con lo cual eso allanaría el camino de solución. “Pero nos tienen así hace meses. Hasta que aparezca el salario que nos adeudan no nos vamos a mover de acá”, afirmó Salazar.

Un detalle: como la lógica pensada por la compañía es motorizar la venta digital por diversas plataformas, los trabajadores que están en la logística hoy interrumpida sí cobraron sus salarios de abril de forma completa. Es una porción mínima de las 3.278 personas que trabajan en Garbarino, sobre un total de 4.300 que había hace exactamente un año.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram