Tuesday 22 de September, 2020

Protesta de trabajadores de la estación de servicio clausurada en Morón: 25 familias ven peligrar su fuente de ingreso diario

El gremio de trabajadores del sector se presentó este mediodía en el comercio ubicado en Dolores Prats y la Gaona. Les adeudan el salario de noviembre y nadie sabe qué va a pasar con ellos, porque desde la patronal no les brindan información.

Estación de servicio Axion Morón
Carlos Acuña encabezó la protesta en defensa de los 25 trabajadores que están en medio de la incertidumbre

“25 trabajadores que todos los días vienen a trabajar a esta empresa se encontraron que estaba todo cerrado, con noticias a través de los medios de comunicación, pero nadie se hizo presente aquí para informar cómo sigue esta situación. Los empleados tendrían que haber cobrado ya su salario de noviembre y no sólo que no lo cobraron, sino que nadie da la cara para explicarles qué va a pasar”.

Carlos Acuña, secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos, encabezó este mediodía una movilización hacia el comercio de la petrolera Axion ubicado en Dolores Prats y Gaona, que desde el martes pasado está clausurado por decisión de la justicia, en el marco de una mega causa por adulteración de combustible y lavado de dinero.

ASÍ TE INFORMÓ PRIMER PLANO ONLINE: 

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/12/04/cayo-mega-banda-narco-que-lavaba-dinero-y-adulteraba-combustibles-uno-de-los-detenidos-es-el-dueno-de-una-estacion-de-servicio-ubicada-en-moron/

“Los trabajadores no tienen nada que ver con esta situación. Que los responsables paguen lo que tengan que pagar si perjudicaron a alguien, pero ellos son ajenos a lo que se investiga. Hay socios de la empresa que deberán responder a la justicia, pero acá los trabajadores son los más perjudicados, porque se quedan sin su ingreso diario”, indicó Acuña en conversación con Primer Plano Online.

El referente sindical también señaló que no hay ningún trabajador convocado por la justicia. “Ellos van a la empresa, despachan el combustible y no tienen forma de saber si hay alguien cometiendo alguna irregularidad”, describió. Por el momento, desde el sindicato intentan dialogar con representantes de la patronal y con la justicia para garantizar la continuidad de los empleados.

El gremio no descarta llevar adelante una medida de fuerza en toda la zona oeste para que los 25 empleados en medio de este entuerto judicial no pierdan su trabajo. Otra cosa que llamó la atención es que aparecieron esta mañana cuatro agentes de una agencia de seguridad privada para custodiar los bienes. Los trabajadores se están presentando todos los días a cumplir con sus obligaciones, pero no pueden hacer nada dado que el comercio está clausurado por completo.

Hay otra estación de servicio que fue allanada en el marco de esta causa, aunque no clausurada. Fue la Puma ubicada sobre la avenida Cañada de Juan Ruiz, también en Morón, cuyo propietario tiene una vinculación, pero no directa, con la sociedad que ostenta el manejo de la Axion. Pero eso va por otro carril, el estrictamente judicial. Lo que hoy preocupa al sindicato, principalmente, es cómo sostener el trabajo de los empleados.

Estación de servicio Axion Morón
La estación de servicio Puma de Cañada de Juan Ruiz también fue allanada, aunque no clausurada

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram