Saturday 26 de September, 2020

Protestaron frente a la Municipalidad de Merlo para exigir seguridad

Fue justo en la jornada en la que gendarmes comenzaron a recorrer el distrito a modo de refuerzo frente al avance del delito. El edificio comunal estuvo vallado y los manifestantes no pudieron dialogar con las autoridades. Hubo piedrazos y balas de goma.

La manifestación de vecinos fue ruidosa, aunque no tuvo tanta concurrencia en cantidad de personas

“Nos están matando. Hagan algo, no nos disparen”. La voz de una mujer era elocuente sobre el estado de ánimo de un centenar de personas que se reunió en las puertas del Municipio de Merlo para reclamar seguridad. Se encontraron con un vallado, no consiguieron dialogar con autoridades y se fueron luego de cruzar algunos insultos con efectivos policiales que oficiaron de cordón humano para evitar incidentes.

La sucesión de hechos delictivos violentos de los últimos días, meses incluso, ya son moneda corriente en el distrito. Los vecinos, encima, no encuentran eco en las autoridades locales, que básicamente deslinda la responsabilidad de la seguridad en el gobierno provincial y ahora también en el nacional. La protesta terminó con algunas balas de goma de parte de la Policía disparadas al aire para alejar a los manifestantes, aunque sin incidentes.

Esta mañana, por caso, se empezó a observar la presencia de gendarmes en el distrito. Con el comienzo de la semana, un alivio recorrió cuerpo y alma de personas que habitan los diversos barrios de Merlo. Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que desde las 6 de esta madrugada, un total de 40 agentes de la fuerza federal más seis vehículos terrestres recorrerán las calles con despliegue caminante y operativos de interceptación vehicular.

Los gendarmes se desplegaron esta mañana en el barrio Pompeya y estarán desplegados a lo largo de la semana en las zonas más calientes del distrito

El desembarco de hoy fue en el barrio Pompeya, y los agentes irán rotando a lo largo de la semana en diferentes puntos calientes según el mapa del delito. El objetivo, naturalmente, es desalentar el delito y controlar la circulación de motos con más de una persona a bordo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram