Saturday 25 de September, 2021

La Provincia analiza que se recuperen contenidos los sábados en las escuelas

Es para que estudiantes equiparen saberes que se unificaron para los ciclos lectivos 2020-2021. Está también la opción del dictado de clases a contra turno. “Esto no necesariamente implica extender el calendario escolar”, indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense.

"La pandemia no ha sido superada, pero podemos dar este paso", declaró el ministro Nicolás Trotta

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense puntea detalles finales del plan para equiparar saberes de estudiantes de diversos niveles educativos. La idea contempla la posibilidad concreta de dictar clases a contra turno y también los sábados, como una forma de evitar que se extienda el calendario escolar.

“Los tiempos de aprendizaje se unificaron en 2020 y 2021. Aquellos chicos y chicas que tienen saberes pendientes por intensificar, durante febrero, marzo y abril los completaron. Y otros siguen trabajando para alcanzar el aprendizaje requerido”, indicó la titular de la cartera educativa provincial, Agustina Vila.

“Durante el segundo semestre hay un montón de acciones, a contra turno, los sábados, para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, agregó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Esa determinación “no necesariamente implica extender el calendario escolar, pero sí generar instancias de evaluación que se extiendan, porque el ciclo lectivo no concluye en diciembre, sino en febrero en términos de evaluación”. “Allí es donde se coteja quiénes están en condiciones de promocionar y quiénes requerirán seguir siendo acompañados”, completó Vila.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram