Sunday 14 de August, 2022

La provincia anuncia una línea de créditos para ampliar y refaccionar viviendas

Lo anticipó el flamante ministro bonaerense del área, Agustín Simone. “No sólo es la tarea de completar viviendas, sino también resolver las obras que tienen problemas jurídicos”, argumentó el funcionario, que fue puesto en funciones por el gobernador Kicillof.

"La Provincia tiene que generar suelo y unidades habitacionales", enfatizó el ministro Simone

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, anunció que el gobierno de Axel Kicillof lanzará una línea para ampliación y refacción de viviendas y explicó que “según nuestros números, el 60% de la problemática habitacional se soluciona de esa manera”.

«En una segunda etapa vamos a buscar una línea de construcción que cubra algunas cuestiones que el programa PROCREAR no cubra», anticipó el flamante funcionario en declaraciones al programa La Mecha, por Radio Provincia. “La idea es darle otra impronta al tema viviendas. La Provincia tiene que generar suelo y unidades habitacionales», enfatizó.

Simone también estimó que “hay que trabajar de manera articulada con la Nación, porque no sólo es la tarea de completar viviendas, sino también resolver las obras que tienen problemas jurídicos”. “Trabajamos con los municipios para construir casas nuevas, articulamos con los programas de Nación porque la idea es generar políticas públicas que se complementen», continuó.

El ordenamiento del suelo urbano y los cambios en la zonificación son otros aspectos a desarrollar como política pública. Al respecto, el ministro puntualizó que “la vivienda y la obra pública, son una gran herramienta de generación de trabajo”. “La construcción es un sector que emplea mucha gente y con distintos niveles de capacitación», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram