Friday 30 de October, 2020

Provincia definió protocolos con intendentes de ciudades balnearias y le puso fecha a la temporada de verano

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof mantuvieron un encuentro virtual en el que dieron las primeras definiciones sobre las características que tendrán las vacaciones 2020-2021.

Ministros del gobierno provincial se reunieron de manera virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano. En el diálogo se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo bonaerense, a partir del 1 de noviembre venidero se permitirá el ingreso de propietarios no residentes a cada uno de los Municipios y, desde el comienzo de diciembre, el ingreso de turismo en general. La idea es que la temporada dure hasta el 4 de abril de 2021.

El cónclave fue encabezado por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

De la videoconferencia participaron los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario