Thursday 5 de August, 2021

Por ahora la Provincia descarta la presencialidad completa en las escuelas después de las vacaciones

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado”, indicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. La Ciudad de Buenos Aires anunció que, progresivamente, las burbujas pasarán a ser las aulas completas.

Por ahora la provincia seguirá con las medidas de cuidado y con burbujas limitadas a la mitad de cada curso presencial

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, rechazó este martes la presencialidad completa en las escuelas del distrito y consideró que «no es algo adecuado», sobre todo en poblaciones en las cuales no se completó en su totalidad el proceso de vacunación contra el coronavirus.

«Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad», señaló Kreplak en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, agregó: «Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas».

Rodríguez Larreta anunció presencialidad plena en escuelas porteñas tras el receso invernal

Las declaraciones de Kreplak se dan en relación a la decisión de La Ciudad de Buenos Aires de reanudar a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram