Thursday 5 de August, 2021

A revisar la aplicación: provincia envía 146 mil turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. “Vamos a acelerar mucho el proceso de inmunización”, adelantó el funcionario. Se espera que en los próximos días se liberen otras 400 mil de los fármacos producidos en nuestro país.

Daniel Gollan deja su cargo en el Ministerio de Salud bonaerense para meterse de lleno en la campaña rumbo a las legislativas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que hoy se estarán enviando 146 mil turnos para recibir la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, mientras se espera por la liberación del lote de más de un millón de los fármacos que se produjeron en la Argentina, de las cuales a la provincia le corresponden algo más de 400 mil.

“Vamos a acelerar mucho la aplicación del segundo componente”, señaló el funcionario en relación a la vacuna rusa. De todos modos, también bajó la ansiedad de quienes tienen una sola dosis aplicada hasta el momento y ya pasaron los tres meses sugeridos para recibir la segunda. «La gente que tiene una dosis de la Sputnik equivale a tener la monodosis de la vacuna Jansen o la de Cansino. Son vacunas que, con una sola aplicación, dan una excelente protección», precisó.

El ministro informó que el promedio diario semanal de casos descendió a 4.477, lo cual significa una caída sostenida del 63% en las últimas ocho semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 63,2% en la zona metropolitana y un 48,3% en el interior de la Provincia.

“Estamos frente a una gran aceleración de la vacunación en las últimas semanas, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de que todos los y las bonaerenses cuenten pronto con al menos una dosis de protección”, afirmó sobre la situación epidemiológica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram