Saturday 19 de September, 2020

Provincia: extendieron la vigencia de las VTV hasta el próximo 30 de septiembre

Lo dispuso el gobierno de Axel Kicillof para vehículos cuyos vencimientos operaban entre marzo y el mes que viene. Sin embargo, hay rodados que quedan fuera de la prórroga, que son los que cumplen servicios esenciales.

Los vehículos no alcanzados por la prórroga son los transportes de pasajeros y cargas; los servicios de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; y las prestaciones de salud

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva prórroga para los vencimientos de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ahora hasta el próximo 30 de septiembre. La medida se corresponde con la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Ejecutivo nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.

Esta decisión, dispuesta por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, afecta a las documentaciones que tengan vencimiento entre marzo y septiembre de este año. Sin embargo, hay rodados que quedan excluidos del nuevo plazo.

Así, quienes no son alcanzados por la medida son los transportes de pasajeros y cargas; los servicios de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; y las prestaciones de salud, entre otros.

Consultadas, fuentes de la cartera bonaerense a cargo del sistema no descartaron que se pueda extender el plazo más allá de la nueva fecha establecida. “Todo dependerá de la situación sanitaria y de las actividades que se vayan autorizando”, precisaron ante la consulta de Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram