Friday 21 de January, 2022

La Provincia inició una megaobra de viviendas en La Matanza

Es en Ciudad Evita e incluye la construcción de 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones. La iniciativa generará más de 1.500 empleos directos y beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos.

El flamante Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano encabezado por Agustín Simone inició su gestión con una megaobra que busca desarrollar un barrio de ocho manzanas en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Los trabajos contemplan el desarrollo de los servicios de infraestructura como redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano. El proyecto abarca más de 31.000 metros cuadrados cubiertos y 10.500 metros cuadrados de espacios comunes exteriores que preservan las características patrimoniales arquitectónicas, naturales e históricas.

Al respecto, el ministro Simone manifestó: “nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto”.

Asimismo, se desarrollarán distintos modelos de viviendas, con superficies que van desde los 61,5 metros cuadrados hasta los 95 metros cuadrados, con dos y tres habitaciones, incluyendo 20 viviendas adaptadas para personas con discapacidad. En total incluye la construcción de 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones. 

El titular de la cartera agregó: “La inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram