Friday 27 de November, 2020

Provincia le respondió a intendentes opositores que se quejan por la falta de apertura de actividades

“Háganse cargo de lo que hicieron desde el comienzo de la pandemia”, espetó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Desde el próximo lunes se autorizará el regreso de centros comerciales y shoppings, talleres culturales de hasta diez personas y obras de infraestructura.

Bianco apuntó a intendentes opositores que, afirmó, "desde que empezó la pandemia hasta acá no han respetado ninguna regla del aislamiento"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, salió hoy con los tapones de punta a responder a intendentes de la oposición, que cuestionan al gobierno provincial por la lentitud en la rehabilitación de actividades. En particular, el funcionario se refirió al retorno a clases presenciales.

“No es que la provincia lo prohíbe. Hay una metodología consensuada a nivel nacional con todos los ministros de Educación, que establece determinados indicadores de riesgo sanitario bajo los cuales se puede hacer y no”, indicó Bianco.

Enfático, el jefe de ministros apuntó y disparó, sin dar nombres, contra intendentes opositores. “Desde que empezó la pandemia hasta acá no han respetado ninguna regla del aislamiento. Probablemente por eso están en riesgo alto y no puedan hacer ahora esta actividad puntual (en relación a la vuelta a clases presenciales)”, señaló.

“Están prohibidos los teatros y quieren abrirlos; se habilitan los restoranes al aire libre pero los abren en espacios cerrados. Me parece una irresponsabilidad, pero que después no se quejen si después se los califica de riesgo alto. Háganse cargo”, les espetó.

EXCLUSIVO: vuelven las clases presenciales en Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín

En otro tramo de la conferencia, Bianco que, a partir de la próxima semana, se habilitará la apertura de las siguientes actividades:
-centros comerciales y shoppings: solamente locales comerciales, no lugares de recreación (tales como patios de comida o cines);
-ensayos y asistencia de artistas a sus estudios;
-asistencia a talleres en establecimientos culturales, con una concurrencia máxima de diez personas;
-actividades deportivas colectivas al aire libre y sin contacto físico, limitadas a un máximo de diez personas;
-actividades de construcción: a las habilitaciones ya vigentes se les suma la de obras iniciadas de infraestructura y de gran tamaño.

BAJA DE CONTAGIOS

En la última semana se afianzaron los datos que marcan una fase descendente en los contagios de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. En el conjunto del AMBA la semana que acaba de terminar arrojó un descenso del 12 por ciento con respecto a la anterior en el ritmo de incremento de casos: un 4,34% contra un 4,93%. En tanto que en el interior provincial, los casos se incrementaron en un 15,64 por ciento en la última semana, descendiendo un 7% respecto al 16,85% de crecimiento en la semana previa.

La tercera sección electoral (zona sur del conurbano y La Matanza) continúa siendo la región bonaerense donde el ritmo de crecimiento de la pandemia cae en forma más pronunciada. En la última semana, el total de casos en esta zona del Gran Buenos Aires se incrementó un 3,67%, la mitad de lo registrado un mes atrás y un cuarto de los números de hace dos meses.

En la evolución intersemanal marca un descenso del 12% en el ritmo de crecimiento de nuevos casos. Similarmente, en la primera sección los casos se incrementaron un 5,10% con relación a la semana anterior (descenso del 12% en el ritmo de crecimiento) y en la octava sección un 4,71% (caída del 25% en relación al incremento de la semana anterior). Todas las secciones electorales de la PBA registraron caídas en el ritmo de crecimiento de nuevos casos a excepción de las secciones cuarta y séptima, con leves incrementos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram