Monday 26 de July, 2021

Provincia prepara un mega anuncio sobre la campaña de vacunación: envía un millón de turnos

La llegada de la primavera ayudará, en la mirada del viceministro de Salud bonaerense, para bajar la contagiosidad y disminuir definitivamente la letalidad del virus, siempre en base a ampliar la cantidad de personas vacunadas. También advirtió a las embarazadas sobre la importancia de recibir la inmunización.

Esta masiva cantidad de notificaciones le permitirá a la gestión de Axel Kicillof tener vacunado a todos los grupos de riesgo antes del comienzo del invierno

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires prepara un mega anuncio para mañana sábado el envío de cerca de un millón de turnos en tandas para continuar con la campaña de vacunación. Esta masiva cantidad de notificaciones le permitirá a la gestión de Axel Kicillof tener vacunado a todos los grupos de riesgo antes del comienzo del invierno.

Según informó la periodista María Belén Bártoli a través del sitio El Destape, los grupos de riesgo que el gobierno quiere tener vacunados con al menos una dosis es la totalidad del personal de salud y todas las personas mayores de 40 años con y sin comorbilidades.

Dicho universo representa una total de 3.879.663 de bonaerenses anotados a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Además de esos grupos aspiran a tener completadas con las dos dosis a quienes se aplicaron las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. Otro de los objetivos del gobierno será que las personas que forman de esos grupos se sigan anotando para recibir las distintas vacunas contra el coronavirus.

En tanto, otro de los aspectos en el que hará especial hincapié dentro será en que las embarazadas, personas con discapacidades, pacientes trasplantados o en lista de espera, oncológicos y oncohematológicos, que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, y/o que estén cursando una tuberculosis activa se anoten masivamente ya que el riesgo en dichas personas es mucho más elevado de lo habitual.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que septiembre será un mes clave para bajar la contagiosidad y disminuir definitivamente la letalidad del virus, siempre en base a ampliar la cantidad de personas vacunadas.

También advirtió a las embarazadas sobre la importancia de recibir la inmunización. “Estamos viendo un aumento de la mortalidad en las personas gestantes, sobre todo en las que tienen alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes u obesidad, y necesitamos que se inscriban para poder vacunarlas lo más rápido posible”, indicó el funcionario en declaraciones al canal América 24.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram