Tuesday 27 de October, 2020

Provincia presentó su propuesta para el regreso a clases: en qué consiste

Lo informó oficialmente una fuente gubernamental a Primer Plano Online. Cuáles son los distritos alcanzados y qué niveles serían los primeros en volver, siempre de acuerdo a la situación epidemiológica.

La definición del regreso a la presencialidad en las escuelas bonaerenses se tomará en conjunto con el gobierno nacional

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense presentó a las autoridades nacionales lo que pretende sea su plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales.

Según informaron fuentes del organismo a Primer Plano Online, abarcará a los distritos “donde las condiciones epidemiológicas lo permitan”. Esto es, aquellos en donde la circulación viral del Covid-19 sea baja o directamente nula.

Tres de Febrero propone la vuelta a clases presenciales con protocolo en el último año de secundaria

“A partir de la aprobación del protocolo podremos seguir planificando y organizando al sistema educativo con la idea de que en los distritos con nula o baja circulación del virus puedan tener clases presenciales”, agregó las fuentes consultadas.

El cronograma previsto considera, en primer lugar, a las y los estudiantes que necesitan fortalecer la continuidad pedagógica o revincularse con la escuela y a las y los estudiantes de los primeros y últimos años de cada nivel educativo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram