Saturday 28 de November, 2020

Provincia publicó el decreto que contempla la distribución de millonario fondo para seguridad

El dinero, que serán diez mil millones de pesos, se destinará a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad con asiento en los 24 municipios bonaerenses alcanzados. Específicamente no podrá destinarse “a financiar gastos salariales”.

El Presidente, el gobernador y los ministros de Seguridad de Nación y Provincia durante la presentación del plan que se implementará en 24 Municipios

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el convenio suscripto con Nación para implementar en 24 Municipios del conurbano el denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad. Se trata de diez mil millones de pesos en total, de los cuales el 25% transferido será ejecutado por la Provincia y el 75% será distribuido en forma inmediata a los municipios.

Decreto Sobre Seguridad

Lo curioso es que en el texto formal publicado se esgrime como uno de los argumentos del convenio que el gobierno nacional decidió girar a la administración provincial “recursos que contribuyan a mitigar el déficit en materia de seguridad, que se ha visto acrecentado con la exclusión social vivenciada en nuestro territorio tras cuatro años de políticas neoliberales, a lo que se suma la crisis sanitaria que le toca atravesar al mundo tras la aparición del nuevo coronavirus (COVID 19)”. Toda una definición política, por cierto.

Firma Convenio Con Nación

Lo que resta, a partir de ahora, es que el gobernador Axel Kicillof rubrique los respectivos acuerdos con los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Eso, en principio, se hará esta semana.

LA EXPLICACIÓN DE LUCAS GHI SOBRE LA DILACIÓN EN LA LLEGADA DE LOS FONDOS

El objetivo es que ese monto sea volcado a la adquisición de equipamiento de seguridad, ya sean patrulleros, motocicletas, herramientas tecnológicas y gastos operativos que permita mantenerla capitalizada, equipada y protegida para lograr una sustancial mejora en el servicio público de seguridad. Son aportes no reintegrables.

TODO LO QUE CONTEMPLA EL PLAN DE SEGURIDAD

Plan De Seguridad

Un dato no menor, y específicamente establecido en el artículo 3° del decreto de Kicillof, es que el fondo creado “se destinará a la adquisición de equipamiento de seguridad y gastos operativos para las fuerzas de seguridad con asiento en los diferentes municipios bonaerenses, no pudiendo en ningún caso destinarse a financiar gastos salariales”. Es decir, son fondos asignados únicamente para fortalecer la seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram