Sunday 24 de October, 2021

Segunda dosis libre para mayores de 60 años en provincia de Buenos Aires y turnos para menores de 18 sin comorbilidades

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. La medida alcanza a quienes hayan cumplido las ocho semanas de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik o los 21 días de Sinopharm. En cuanto a adolescentes hoy se envían 125 mil turnos.

El plan de vacunación contra el Covid-19 avanza en la provincia de Buenos Aires

A partir de hoy, mayores de 60 años que hayan cumplido el plazo sugerido desde la primera dosis de las vacunas Sputnik, AstraZeneca o Sinopharm en la provincia de Buenos Aires pueden concurrir a los vacunatorios a recibir la segunda aplicación. Asimismo, se enviaron 125 mil turnos para adolescentes menores de 18 años sin comorbilidades.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un acto en Florencio Varela. “Es un hito muy importante, porque nos va a permitir alcanzar el esquema completo con la población de más riesgo”, enfatizó el mandatario.

La decisión, especificó el gobernador, es para mayores de 60 que hayan cumplido las ocho semanas recomendadas entre la primera dosis de la vacuna Sputnik V y pueden acercarse a recibir el componente dos, a quienes les aplicaron la de AstraZeneca y también las personas a las que hayan pasado 21 días desde la primera inoculación de Sinopharm.

En esa sintonía, Kicillof adelantó que hoy se enviaron 125 mil turnos para adolescentes de entre 12 y 17 años que ya se inscribieron en el plan provincial. En ese caso, ya fue inmunizada prácticamente toda la población que se inscribió con comorbilidades, y ahora el objetivo son quienes no tienen patologías previas.

Por eso, desde hoy fueron enviadas nuevas convocatorias para vacunas a esa franja etaria sana con las dosis de Moderna y Pfizer que ya llegaron a la Argentina.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram