Thursday 5 de August, 2021

La Provincia superó los cuatro millones de vacunas aplicadas: anoche llegaron 818.150 dosis 1 de Sputnik V

Durante la última semana se enviaron a través de la aplicación Vacunate más de un millón de nuevos turnos y, en ese marco, se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad.

Argentina ya cuenta con 18.450.150 dosis y sólo esta semana, llegaron 2.966.750 vacunas

A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y superó las cuatro millones de personas inmunizadas contra el Covid-19.

De esta forma, el Ministerio de Salud bonaerense informó que “avanza el segundo hito del plan, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes”.

“Desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”, aseguró Kicillof y agregó: “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

Además, durante la última semana la Provincia envío más de un millón de nuevos turnos y, en ese marco, se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad.

Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, que ya superó los ocho millones de inscriptos, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. La inscripción está abierta para todas y todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

MÁS VACUNAS

Anoche a llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, provenientes de Moscú, 818.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, siendo hasta ahora la máxima cantidad que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje. Así, el país ya cuenta con 18.450.150 dosis y sólo esta semana, llegaron 2.966.750 vacunas.

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió y supervisó el desembarco de las cajas con las vacunas del vuelo AR 1061, el número 23 de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones, que debido al importante peso tuvo que realizar una escala técnica en el aeropuerto romano de Fiumicino, Italia.

“Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

En lo que va de la semana llegaron al país 2.966.750 vacunas, entre las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que lo hicieron el lunes y las de hoy desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia. En total, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional, la Argentina recibió a la fecha 18.450.150 dosis.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram