Saturday 25 de September, 2021

Provincia anunció vacunación libre para mayores de 35 años y fuertes sanciones a quienes incumplieron el aislamiento

“Llegamos a la séptima semana consecutiva de caída de casos”, destacó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. El gobernador Kicillof anticipó que, desde el viernes, habrá postas itinerantes de vacunación en estaciones de trenes.

Kicillof, satisfecho con el avance del Plan de Vacunación en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana miércoles 14 de julio habrá vacunación libre para mayores de 35 años que deseen recibir su primera dosis de inmunización contra el Covid-19, sin necesidad de inscripción previa y cuyo único requisito será la presentación del DNI que acredite domicilio en provincia.

Asimismo, adelantó que se realizarán dos nuevas jornadas provinciales de vacunación. “El viernes emplazaremos postas en estaciones de trenes, que permanecerán durante una semana para facilitar la aplicación a quienes tienen acceso a la vacuna libre, y el sábado se harán visitas casa por casa para promover la inscripción y la vacunación en postas itinerantes”, destacó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que se aplicarán las millonarias multas establecidas en la normativa vigente a cinco personas con domicilio en territorio bonaerense que salieron del país luego del 1 de julio y, al regresar, se negaron a realizar el aislamiento en uno de los hoteles designados para tal fin.

“Han regresado 42 personas y el 88% está cumpliendo el aislamiento como corresponde”, sostuvo Bianco y afirmó: “a las personas que no accedieron a aislarse en hoteles pese a haber firmado una declaración jurada antes de salir del país, se le labrarán actas para la denuncia penal y la aplicación de una multa. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para el incumplimiento de la ley”.

Respecto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Daniel Gollan, enfatizó que “llegamos a la séptima semana consecutiva de caída de casos, que lleva una disminución acumulada de los contagios del 61%”. “Que los casos estén bajando no implica que debamos descuidarnos: tenemos que seguir respetando todo el tiempo las medidas de cuidado”.

En ese sentido, el ministro informó que el promedio semanal de casos diarios se ubicó en 6.717, en tanto que la ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra en el 65,11% en la región metropolitana y en el 50,7% en el interior de la Provincia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram