Tuesday 27 de September, 2022

El próximo domingo, llueva o truene, “UM corre” transitará las calles de Morón y Castelar

Organizado por el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Universidad de Morón, el domingo 21 de mayo se disputará la tercera edición de esta competencia que ya se convirtió en un clásico para estudiantes, atletas y la comunidad de la región oeste.

A las 9 de la mañana del domingo, en la intersección de Cabildo y Machado de Morón norte sonará la señal de largada de una competencia que llegó para quedarse. Como años anteriores,  “UM corre” cuenta con dos modalidades: versión participativa y competitiva en circuitos de 3 y 10 kilómetro respectivamente, que recorrerán las calles de las localidades de Morón y Castelar.

Abierta a toda la comunidad, los participantes podrán inscribirse hasta el próximo sábado 20. Deberán realizar una pre inscripción vía web en la página www.umcorre.com , tras lo cual en las siguientes 24 horas recibirán un código que habilitará el pago electrónico o con tarjeta de crédito. Una vez abonada la inscripción, los participantes podrán retirar en la planta baja de la Universidad de Morón los kits de la competencia que incluye la remera del evento, chips y otros menesteres para los atletas y competidores en general.

Los valores establecidos este año son: $270 para alumnos, docentes, empleados y graduados de la universidad, y  $320 para el público general.

UM corre collage

Mauro Vivas, responsable de la organización de la carrera le contó a Primer Plano On Line las expectativas para esta tercera edición: “Esperamos seguir creciendo en cantidad de participantes y llegar este año a los 600 competidores”. Aclarando que la competencia no se suspende por ningún motivo, recordó que “el año pasado llovió a lo largo de toda la carrera, hecho que le otorgó un plus de emoción a la jornada que todos vivimos como una verdadera fiesta”.

Ampliando su base de sponsors cada año, en este 2017 acompañan a “UM corre” McDonald´s, Diagnóstico Tesla, Empleos.clarín.com, Nitro Bikes, Open Park, Farmacias Central Oeste y Schnell, empresas que colaboran en la compra de los elementos de premiación para los corredores y realizan donaciones para los gastos de organización de este importante evento.

Destinada a participantes mayores de 18 años, Vivas recuerda que “no se harán inscripciones el mismo domingo de la competencia”, por eso alienta a los interesados a entrar ya a www.umcorre.com para no quedarse afuera de esta gran fiesta recreativa y deportiva.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram