Sunday 29 de January, 2023

Hoy sábado: proyectan en Hurlingham la película ‘Argentina, 1985’ de forma gratuita

Es una actividad organizada por el Municipio que tendrá lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Avenida Vergara 2396. El film recrea lo que fue el juicio a las juntas militares con el retorno a la democracia en la Argentina.

'Argentina, 1985', la película que recrea el juicio a las juntas militares ya en democracia

El Municipio de Hurlingham organizó para hoy, sábado 10 de diciembre desde las 19, la proyección de la película nacional ‘Argentina, 1985’. De manera gratuita, la actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Avenida Vergara 2396 de Villa Tesei.

El film, dirigido por Santiago Mitre, recrea el juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar, ya con el regreso a la democracia en la Argentina. El largomentraje narra la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, protagonistas de la búsqueda de la verdad en relación al genocidio del llamado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983.

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, completan el elenco Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Walter Jakob, Alejo García Pintos y Norman Briski. Fue catalogada por la crítica como “drama basado en hechos reales” y tiene una duración de una hora cuarenta minutos. Es apta para mayores de 13 años.