Tuesday 27 de October, 2020

Proyectan en Ituzaingó el documental sobre la muerte del joven artesano Santiago Maldonado

Se trata de un film dirigido por Tristán Bauer, y que cuenta con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner. ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó el cuerpo hasta el lugar de su aparición? Son algunas de las preguntas que se plantea el corto.

Santiago Maldonado
El documental de Santiago Maldonado llegan al Gran Cine Ituzaingó el próximo sábado

El próximo sábado 18 de agosto a las 18 se proyectará el documental ‘El Camino de Santiago’ en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55. Se trata de un film dirigido por Tristán Bauer, que cuenta con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, y que realiza un recorrido cronológico sobre la desaparición del joven artesano en el sur argentino entre el 1 de agosto y el 17 de octubre de 2017.

Durante los 80 minutos que dura la película, Bauer y su equipo desarrollan un relato en el que plasma su visión particular del caso a partir de testimonios de mapuches, amigos y familiares de la víctima, acompañado de filmaciones y fotografías (algunas inéditas) incluidas en el expediente judicial.

¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó el cuerpo hasta el lugar de su aparición? Esas son algunas de las preguntas que se plantea este documental, que busca esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

Los interesados podrán retirar sus entradas en la Galería de Arte (Soler 217). Para hacerlo deberán presentar un DNI que acredite domicilio en Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram