Friday 1 de July, 2022

Proyecto Chiches 2018: se acerca el Día del Niño y vos podés ayudar para que a ningún pibe le falte un juguete

Por tercer año seguido, María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn llevan adelante la movida solidaria que une corazones de todo el conurbano y gran parte del país. Los secretos de una idea pensada para dibujar sonrisas en grandes y chicos.

Proyecto Chiches 2018
El Proyecto Chiches busca que en ningún hogar los padres dejen de entregar a sus hijos un regalo por el Día del Niño

Imagináte despertar el Día del Niño y no tener un juguete, por minúsculo que sea, para regalarle a tu hijo o hija. Un autito, una muñeca, un peluche, una pelota. No importa qué, sino el hecho de no poder dibujarle esa sonrisa que no cotiza en bolsa ni se puede comprar en los shoppings. En 2018, por más que resulte incomprensible, hay todavía gente que no sólo no tiene para hacer un pequeño regalito sino que lucha a diario para poder brindar un plato de comida. O sea que no es algo alejado de la realidad cotidiana.

Desde hace al menos tres años hay un grupo de voluntarios solidarios que se ocupa de sortear ese obstáculo y que en la mayor cantidad de hogares sea posible papás y mamás tengan un obsequio para despertar a los niños en ese día tan especial. En estas pocas palabras está sintetizado el espíritu del ‘Proyecto Chiches 2018’, ese que nos enseña que por un rato podemos ser mejores personas pensando en alguien a quien no conocemos pero al que le dedicamos un ratito de nuestro tiempo. El esfuerzo económico es menor, y a veces no se trata de plata sino también de ingenio.

“Nos escribe gente que está sin trabajo pero se ofrece a tejer un muñequito, hay un grupo de abuelas de un geriátrico que han tejido peluches, hicieron masa, lapiceros, una escuela que la maestra de plástica hace con los chicos cartucheras y las dona”, describió María Laura Companys, una de las promotoras de la campaña junto a su amiga Fernanda Supzeszyn y una gran cantidad de colaboradores anónimos que se suman en la etapa de recolección y distribución de los chiches. “Las cosas que se hacen artesanalmente son como más valoradas incluso, como una señora que es artesana y nos hace juguetitos de madera para las muñecas”, agregó durante la charla con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

A partir del año pasado, además del juguete, las organizadoras de la campaña piden a quienes puedan acompañar la donación del juguete con un artículo de higiene personal. Los detalles de la movida están en el grupo de Facebook Proyecto Chiches 2018, la recepción de los regalos será el próximo domingo 29 de julio en Machado 1560, Castelar, club ‘Les Quatre Barres’, y los lugares a donde se puede acercar el regalo son los siguientes:

Direcciones para entregar los juguetes

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram