Saturday 10 de December, 2022

Proyecto Chiches 2022: la campaña para que ninguna nena y ningún nene dejen de recibir un regalo en su día

La propuesta es preparar un juguete para entregar a las infancias que habitan en familias con situaciones de necesidad. Puede ser nuevo, reparado en buenas condiciones o incluso reciclado, pero siempre que sea algo que le regalaríamos a nuestros hijos. Enteráte cómo te podés sumar a una aventura que enamora.

El juguete puede ser nuevo, reparado o incluso reciclado, pero en condiciones y dentro de una bolsa transparente con moño

Otra vez, Proyecto Chiches está en marcha y Primer Plano Online no se quiere quedar afuera de la difusión de una campaña que enamora corazones y cautiva voluntades. Un grupo de mujeres del oeste encabezadas por María Laura Companys y Fernanda Supzeszyn invitan por sexto año seguido a sumarse a juntar juguetes para celebrar a las infancias en su día.

La propuesta es tan sencilla como se lee a continuación: preparar un juguete para entregar en familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, para garantizar que el 21 de agosto, un pibe o una piba pueda abrir su regalo en casa, como corresponde. Puede ser un producto nuevo, reparado o incluso reciclado, pero siempre que se encuentre en condiciones, dentro de una bolsa transparente y con moño.

¿Cómo se mide algo así? Fácil: quien quiera colaborar se debe hacer un planteo no demasiado complejo. Si lo que tiene para entregar es algo que le regalaría a su hijo o hija, entonces vale la pena hacerlo, porque eso es garantía de una sonrisa en quien lo reciba. Si, en cambio, se pretende dar algo que tenía como destino el tacho de basura, entonces mejor que siga ese camino.

La carta de presentación de las promotoras de la movida apunta a que “la solidaridad teje vínculos importantes en nuestra sociedad, entre muchas personas que ni siquiera nos conocemos pero que coincidimos en nuestra búsqueda y en nuestro deseo de una mejor calidad de vida para todos”. De eso se trata: de involucrarse con el universo de las infancias desde el corazón.

Desde 2016, la campaña ya lleva entregados más de 20 mil juguetes en distintos comedores, merenderos y escuelas del gran Buenos Aires, de capital federal y en pueblos del interior del país. ¿No podés comprar, no tenés chiches a mano para donar? No importa: también podés colaborar difundiendo este mensaje entre amistades, familias, vecindad y equipos de trabajo o de estudio. De esta manera se multiplicarán las posibilidades de hacer felices a pibes y pibas en su día, objetivo noble si los hay.

Andá agendando el desafío porque desde el próximo viernes estarán publicados los lugares a donde podrás acercar el paquete. Y Primer Plano Online te los hará saber.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram