Monday 8 de August, 2022

‘Proyecto Chiches’: el sueño de que todos los pibes y pibas tengan su regalo en el Día del Niño

 

Proyecto ‘Chiches’ es una iniciativa promovida por un grupo de amigas del oeste del conurbano bonaerense que se propone, de la mano solidaria de la gente, preparar un juguete para que los niños cuya familia esté en situación de necesidad puedan recibir igual regalos en su día, que se celebrará el próximo 19 de agosto.

No se trata de una simple donación. Tal como explicó a Primer Plano On Line María Laura Companys, una de las impulsoras de la iniciativa, lo que buscan es acercar un juguete nuevo o en perfecto estado y con todas las piezas para que un papá o una mamá que no tenga posibilidades de comprar la sorpresa del Día del Niño pueda hacer el respectivo regalo a sus hijos.

“Uno de los aspectos que queremos destacar es que el niño recibirá el juguete de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos. Para eso es fundamental correrse del propio lugar y ponerse en el lugar del otro y entender el significado que ese gesto tiene para los papás y las mamás que no pueden invertir poco o mucho dinero para los chicos. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”, sintetizó Companys.

Preparación del juguete

Los juguetes deben estar en perfectas condiciones. Si es nuevo, mejor. Pero si es usado, lo importante es que esté limpio y en buen estado. “Si el juguete es usado, te pedimos que lo laves, cuentes si están todas las piezas y lo acondiciones ya que la idea es que el juguete tiene que dar al nene que lo abre la misma impresión que les da a nuestros hijos abrir un juguete nuevo”, pide Companys.

Hay otra particularidad a tener en cuenta, y no por estar al final es menos importante. Las organizadoras de ‘Proyecto Chiches’ solicitan a quienes se presten a la donación voluntaria colocar a cada juguete en una bolsa transparente, con un lindo moño e identificarlo con un cartel donde figure si el destinatario podrá ser un varón, una nena, si el juguete es unisex y la edad aproximada del niño o niña que podrá recibirlo.

Entrega del juguete

El domingo 7 de agosto, entre las 10 a 16, estarán María Laura Companys, Fernanda Supzeszyn y otro grupo de colaboradores esperando los regalos en la calle Pizarro 1368 de Ramos Mejía. Los juguetes serán entregados en hogares, comedores y familias en situación de calle para que los papás y mamás los atesores esperando el Día del Niño, y así poder dar una sonrisa a sus hijos.

La propuesta, en verdad, es un canto a la solidaridad bien entendida. Una oportunidad maravillosa para llenar de ilusión a los más chiquitos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram