Thursday 20 de January, 2022

Proyecto Mochi: la posibilidad de tender una mano para que muchos chicos arranquen las clases equipados

Se trata de una acción que desde 2016 encabeza un grupo de mujeres y que cada año, la acuciante realidad económica de muchas familias, hace más necesaria la ayuda solidaria de toda la comunidad. Enterate cómo ayudar.

La solidaridad teje vínculos importantes en nuestra sociedad, entre muchas personas que ni siquiera nos conocemos pero que coincidimos en nuestra búsqueda y en nuestro deseo de una mejor calidad de vida para todos.

Por eso, una vez la propuesta es sumarse a participar de la iniciativa “Proyecto Mochi”, una campaña que se desarrolla desde el año 2016.

Su objetivo es invitar a los participantes a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquier otro chico.

Si a una familia le representa mucho esfuerzo económico encarar la iniciativa, está abierta la posibilidad de hacerlo en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, y de esta manera no quedarse con las ganas de compartir esta experiencia.

Las organizadoras de la actividad explican que “el aspecto fundamental que queremos destacar es que el niño/a recibirá la Mochi de mano de sus padres como cualquiera de nuestros hijos”.

Quienes se quieran unir al proyecto, deben enviar un e-mail a proyectomochi@yahoo.com.ar incluyendo un teléfono de contacto. A partir de entonces, desde la organización se pondrán en contacto para asignarles un destinatario y los útiles que deberán incluir en la mochila que podrán comenzar a entregar a partir del 15 de enero en cualquiera de los puntos de recepción que se darán a conocer los próximos días.

“La del año 2016 fue nuestra primera experiencia y nos gustaría poder concretar muchas más, para lo cual necesitamos colaboración de todos y la difusión del proyecto para llegar a más niños y niñas que puedan comenzar su primer día de clases con una linda Mochi” destacó María Laura Companys, una de las responsables del proyecto.

El grupo lleva entregadas más de 25.000 mochilas y kits en distintos comedores, merenderos y escuelas del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país.

Quienes no puedan colaborar con una mochila completa, podrán donar útiles escolares ya que el día de la entrega final se utilizarán para el armado de otras mochilas.

Para saber más del proyecto o ponerse en contacto con las organizadoras contactarse vía: https://www.facebook.com/groups/1551418601841706/, Facebook Proyecto Mochi, Instagram @proyectomochioficial o Twitter @ProyectoMochi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario